Garbarino: trabajadores denuncian que cobran 30% del sueldo y que no les quieren pagar el resto

Trabajadores y trabajadoras de Garbarino denunciaron que la empresa pagó solamente el 30 por ciento del sueldo. En Mendoza, Radio Comunitaria Cuyum dialogó con Flavio, uno de los trabajadores afectados, que explicó la situación y contó que los gerentes informaron a través de llamadas particulares que no iban a cobrar el 70 por ciento restante.

La situación se repite en sucursales de todo el país y la empresa justificó el recorte de los sueldos debido a la pandemia del coronavirus.

Escuchar la entrevista completa.

“Nos informaron a través de videollamadas y de llamadas particulares que no nos iban a pagar el resto porque la empresa dice que no tiene plata por esta situación de pandemia y por una transición financiera que está pasando no hay dinero para los empleados”, agregó.

También aseguraron que esta situación se repite en todas las sucursales de Garbarino del país, en Compumundo y en Digital Fueguina, que integran el mismo grupo empresario.

A su vez, Flavio lamentó la falta de solidaridad por parte de los directivos y recordó que Daniel y Omar Garbarino, los dueños de la empresa, están entre las personas que mayor fortuna acumulan en el país.


Fuente: http://agencia.farco.org.ar/noticias/garbarino-trabajadores-denuncian-que-cobran-30-del-sueldo-y-que-no-les-quieren-pagar-el-resto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *