Quilmes: amenazas de punteros en un comedor comunitario del FOL

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Quilmes denunciaron que sectores de punteros políticos que responden a la intendencia amenazaron y hostigaron a las trabajadoras del comedor comunitario ubicado en Bernal Oeste mientras realizaban el merendero para las niñas y niños del barrio.

“Nuestra organización realiza su actividad social y comunitaria hace más de dos décadas garantizando con su trabajo, que cientos de familias tenga un plato de comida todos los días, del mismo modo que lo hacen muchos movimientos en todo el país. Lo hacemos de corazón y de manera militante, al servicio de los sectores más empobrecidos de nuestro pueblo”, declararon desde la organización social.

“Mientras cumplimos con nuestra responsabilidad en esta crisis, exigimos que el gobierno municipal se haga cargo de dar soluciones concretas al aumento del hambre en nuestro municipio. Su función como Estado es indelegable y deber garantizar no solo la provisión de alimento para las familias que pasan hambre, sino también todos los elementos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria”, señalaron desde el FOL.

“Hacemos responsable de cualquier situación de gravedad que pudiera suscitarse en contra de nuestra organización social e instamos a que abandonen las prácticas punteriles tan añejas y rancias de la política tradicional”, plantearon en relación al hostigamiento sufrido, para después expresar: “Ojalá comprendan alguna vez que las organizaciones somos parte de la solución y no del problema”.

“El FOL continuará con sus actividades como lo hacemos sin descanso desde hace años-, a pesar de todas estas vicisitudes al servicio de los olvidados de siempre”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *