Me matan si no trabajo y si trabajo me matan

Los choferes de todo el país están expuestos a contagiarse el virus del COVID 19 y para ello se la han rebuscado para protegerse entre ellos y para proteger a los trabajadores que no pueden cumplir la cuarentena.

Las patronales del transporte, en connivencia con los llamados “delegarcas” no tomaron las medidas necesarias de higiene.

Los choferes han confeccionado barbijos, cortinas plásticas para aislarse mientras conducen las unidades. Es decir han armado su propio protocolo de seguridad e higiene dado que el sindicato brilla por su ausencia.

En el caso de larga distancia, Vía Bariloche está en el primer puesto como empresa sobre explotadora y esclavizadora. Muchos choferes que trajeron a los repatriados fueron despedidos en medio de una cuarentena que debían cumplir y en muchos casos lejos de sus familias.

Las indemnizaciones rondan en miserables $30.000, menos que un salario de pobreza.

Reproducimos un audio de un compañero chofer que nos hizo llegar la triste noticia de que tiene Coronavirus.

El contagio es comunitario en casi todo el país, sobre todo CABA y Provincia de Bs. As. Con miles de contagiados en muy poco tiempo.

“Que tal buen día. Quería comentarles para que tengan precaución. Sigan teniendo recaudos con  el tema de la enfermedad (Coronavirus). Yo desde el domingo a la noche que estoy mal. El lunes me hice los estudios y me confirmaron. Ya el lunes ya lo sabía. El examen me lo está haciendo el seguimiento. Todos los días. Me llaman por teléfono con respecto a la enfermedad como sigo y gracias a Dios voy bien. Hoy a la noche no tuve fiebre y bueno, tuve todos los síntomas que tiene la enfermedad (cuadro gripal con fiebre alta). Lo único bueno que no tengo problema de salud de ningún tipo y entonces no me atacó los pulmones ni ninguna otra área.Por eso me mandaron a parte a hacer la cuarentena en mi casa. Supuestamente los efectos duran como 5 o 6 días y los demás días son para recuperarte y no contagiar a nadie. El tema es quedarte en tu casa.

Estoy aislado y encerrado en mi habitación. Más que nada para prevenir a mi familia y yo creo que queda en conciencia de cada uno. Como decía un compañero, yo de entrada mucha bola no le di. Veía que tiraban lavandina y alcohol y bueno, acá estoy. Hay que tomar los recaudos porque es una enfermedad de mierda. A mi no me afecta, yo no tengo ningún problema de salud, pero si enfermo a mi viejo, a mi vieja o a mi suegra y se muere qué pasa? Eso te queda en la conciencia asi que tomamos lo recaudos por la familia y por el prójimo. Bueno era eso para contarles que estoy bien y me quedan un par de días largos. Te queres matar porque no estoy acostumbrado a no trabajar y estar encerrado de esta forma, así que estoy como un gato acá adentro, pero otra no me queda, asi que bueno eso era lo que quería contar al grupo para que se queden tranquilos. Que está todo bien y que hay que esperar nada más.”


Fuente: http://asambleadetrabajadores.online/index.php/component/k2/item/51-me-matan-si-no-trabajo-y-si-trabajo-me-matan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *