Trabajadores de BedTime resuelven “endurecer las medidas”

Mediante una asamblea, los operarios resolvieron endurecer las medidas de fuerza. Reclaman salarios adeudados y denuncian que los directivos de la firma aprovechan la pandemia “para dar un golpe certero en las condiciones de vida de los trabajadores”.

Los trabajadores de la fábrica de colchones BedTime, en Pacheco, anunciaron mediante un comunicado de prensa que resolvieron “endurecer las medidas”. Estás medidas responden a la pretension empresaria para que acepten recortes salariales, bajo la amenaza de despidos masivos.

El pasado 7 de abril, los integrantes de la comisión interna de BedTime fueron citados a una audiencia. En la misma, los directivos de la firma anunciaron su propósito: realizar una reestructuración de empresa. Esto implicaría abonar solamente el 50 por ciento de los salarios del personal.

Desde aquella audiencia a esta parte, los trabajadores se mantienen en estado de asamblea permanente. A través de un comunicado de prensa, los trabajadores manifestaron que: “venimos debatiendo y resolviendo en asamblea las medidas para conquistar nuestro reclamo”.

A su vez, y en la misma línea, agregaron: “a pesar del decreto del gobierno nacional que establece que el estado abonará la mitad del salario de los trabajadores del sector privado, BedTime SA., sigue sosteniendo su intención de reducir salarios al 50% y peor aún se mantiene en la postura de no regularizar los haberes adeudados”.

De acuerdo a lo manifestado por los trabajadores, el sindicato solo ha seguido la lucha a través de comunicaciones telefónicas. En las últimas horas, han realizado una presentación en el Ministerio de Trabajo solicitando una audiencia.

Frente a la intransigencia empresaria, y a la espera de que se concrete la reunión pactada con los directivos de la misma, los trabajadores continúan en estado de alerta. Según expresan, se mantendrán “en asamblea permanente para defender nuestros salarios, todos los puestos y las condiciones laborales”.

Contactos de prensa:

Lucas Sánchez: 11 6281-4694

Javier Roman: 11 2758-8863

Juan Carlos Avalos: 11 3685-6781


Fuente: https://www.anred.org/2020/04/23/trabajadores-de-bedtime-resuelven-endurecer-las-medidas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *