Trabajadores de Textil Iberoamericana reclaman por sueldos no pagos

Los trabajadores de la Textil Iberoamericana, ubicada en La Matanza, en el conurbano bonaerense, realizarán este viernes una olla popular junto a sus familias reclamando el pago de sus sueldos y la continuidad laboral. Llevan dos meses sin cobrar.

Compartimos la convocatoria:

La Matanza, 23 de abril de 2020
Comunicado de prensa – Trabajadores de la textil Iberoamericana S.A.

Por el pago total de nuestros sueldos y una solución definitiva

Somos Trabajadores de la Textil Iberoamericana. Quisiéramos estar en cuarentena tranquilos y en familia pero hace dos meses no nos pagan y hace tres años tenemos irregularidades en nuestro salario y en nuestro trabajo. Somos más de 100 familias en esta situación.

Los empresarios Elena Porteiro y la familia Rodríguez no dan soluciones, nos dicen que esperan pagarnos con créditos pero en el mejor de los casos, eso es insuficiente en relación a todo lo que nos deben.

Estamos presos de esta situación. La cuarentena nos cortó las changas que veníamos haciendo para subsistir. No nos pagan pero tampoco nos corresponde el Ingreso Familiar de Emergencia, no nos pagan el salario de nuestros hijos ni nos corresponde la AUH. Estamos pasándola muy mal.

Muchos tenemos mucha antigüedad y experiencia. Muchos, somos grandes y sabemos lo difícil que sería buscar otro trabajo. Hoy exigimos que nos paguen todo lo que nos deben, pero sabemos que también tenemos que defender como muchos trabajadores en el país los puestos de trabajo.

Somos autoconvocados pero queremos que nuestro sindicato se ponga al frente de nuestros reclamos, que convoquen a asamblea con todos los cuidados necesarios para que todos podamos decidir colectivamente qué hacer en esta difícil situación. También queremos que si los empresarios no cumplen, intervenga el Estado a favor de los trabajadores, nosotros somos los que hacemos andar la fábrica y nuestra producción podría ser útil para la gente.

¡Salimos a defender lo que nos corresponde! ¡Tenemos confianza de que podemos ganar!

Por eso mañana viernes 24 de abril a partir de las 11:00hs, estaremos en la puerta de la fábrica realizando una olla popular para el barrio y nuestros compañeros además de realizar una colecta para un fondo solidario para sostenernos económicamente.

Invitamos a la prensa a hacerse presente o contactarse para darle difusión a nuestra angustiante situación.

Trabajadores de la Textil Iberoamericana S.A. – Ramos Mejía – La Matanza – Buenos Aires

Contacto de prensa: 11- 2660-6284 (Cristian)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *