Docentes porteños agrupados en la Lista Roja denuncian que con su proyecto de Ley de Emergencia Económica, Larreta “radicalizará” los ajustes en la Ciudad. Si se aprueba, la Ley lo habilitará a despedir trabajadores contratados y de planta, y a congelar y pagar en cuotas los salarios del resto, entre otros puntos.
Compartimos el comunicado:
Paremos el ajuste de Larreta
Larreta quiere profundizar y radicalizar los ajustes que ya venía implementando, en un marco de la crisis económica potenciada por la pandemia del coronavirus.
Para ello ha enviado a la Legislatura un Proyecto de Ley de Emergencia Económica, que se tratará este jueves 30 de abril, y cuyos principales puntos son:
Emergencia hasta el 31 de diciembre
Habilita a pagar los salarios en cuotas
Congelamiento de salarios
Suspensión de obras públicas
Dar de baja a personal contratado e, incluso de planta
Reasignar los recursos asignados a las diferentes áreas en el presupuesto de este año
Eliminar el financiamiento previsto a viviendas sociales.
Suspender los diferentes programas a cargo del gobierno de la ciudad
Rever las compras que hace el Estado
Suspende nuevas designaciones en el Estado
Eliminar el control del poder Legislativo sobre los gastos del Ejecutivo
Este ajuste descomunal se suma a la adquisición de material antidisturbios y la creación de cuerpos policiales específicos para disturbios.
Una ley de este tipo requiere el voto de dos tercios de los presentes, de modo que si se aprueba necesariamente debe contar con el concurso de una parte de la oposición.
Es necesario que empecemos a discutir en todos los ámbitos que podamos cómo impedir estos atropellos y que la crisis la paguen los beneficiados por este sistema. Un modo sería el impuesto a las grandes fortunas que aunque limitado y por única vez sería progresivo frente al ajuste sobre nuestros salarios.
Lista Roja – Docentes de CABA