BedTime: reincorporan a los trabajadores despedidos y se acredita la primer parte de salarios

Tras siete días de lucha que implicó una permanencia pacífica en la planta, los trabajadores de la fábrica de colchones BedTime en Pacheco, lograron dar marcha atrás a los despidos y comprometer a la patronal a cancelar el pago de los haberes atrasados.

Tras siete dias lucha, los trabajadores de la fábrica de colchones BedTime en Pacheco, lograron dar marcha atrás a los despidos y comprometer a la patronal a cancelar el pago de los haberes atrasados.

“El viernes 1 de mayo los trabajadores de BedTime resolvimos en asamblea levantar la permanencia que llevabamos adelante por nuestros reclamos. Esta decisión de volver a nuestros hogares se llevo a cabo en los términos que resolvió la asamblea de trabajadores, despues de un acta acuerdo firmado ante el ministerio de trabajo. Se realizó un relevamiento de las instalaciones con un integrante de la comisión interna, un representante del gremio plástico, personal de vigilancia de la empresa, un equipo audiovisual y dos miembros de la policía de la zona. Una vez firmada el acta donde se declara que las instalaciones han sido entregadas en perfectas condiciones los trabajadores nos retiramos de planta, pero lo hicimos llamando a todos los compañeros a un estado de alerta hasta que la empresa cumpla con los acuerdos, cuestion que seguiremos haciendo hasta que conquistemos el pago total de los salarios adeudados y la reincorporación de la totalidad de nuestros compañeros” expresó mediante un comunicado la Comisión interna de los trabajadores.

El lunes se incorporaron la primer tanda de trabajadores que fueron despedidos y con el pago de la próxima quincena  deberá entrar el resto de los salarios adeudados. “Después del medio día se acreditó la primer parte de los haberes atrasados, con lo cual la empresa cumple con la primer parte de los compromisos tomados con sus trabajadares. Además la patronal comenzó a poner en funcionamiento las medidas de bioseguridad contra el Covid19, un reclamo que también venimos haciendo los trabajadores desde el 6 de abril. En este punto la empresa a tomado el ejemplo que llevamos adelante los trabajadores durante la permanencia, colocando una posta sanitaria en el portón de ingreso” explicaron.

Finalizaron “la concreción de estos puntos es el resultado de la gran lucha que hemos llevado adelante los trabajadores, con la cual demostramos una gran reserva de lucha y que no estamos dispuestos a retroceder en nuestras conquistas y derechos.

Es importante resaltar que esta primer victoria arrancada con siete dias de lucha, han servido para fortalecer nuestra organización. Fué una gran escuela para el activismo, que queda mejor preparado para enfrentar futuros intentos de ataques por parte de la empresa.

La lucha de BedTime es la expresión de un proceso que se desarrolla al interior de la clase obrera que no esta dispuesta a dejar pasar los ataques de empresarios que utilizan de excusa la crisis de la pandemia para liquidar sus condiciones de trabajo”.


Fuente: https://www.anred.org/2020/05/05/bedtime-reincorporan-a-los-trabajadores-despedidos-y-se-acredita-primer-parte-de-salarios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *