Rosario: violento operativo policial sin orden judicial contra familias del pueblo qom

La comunidad qom del barrio La Cava, al sudoeste de Rosario, denunciaron el atropello policial que sufrieron durante la mañana del jueves pasado. Según relataron, la Policía ingresó a varias viviendas sin justificación, violentando los hogares, amenazando a las familias con armas de fuego e incluso quedándose con pertenencias.

Escuchar/Descargar el reporte de Félix García Colombi, desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario.

Vecinos y vecinas denuncian que la policía se llevó pertenencias personales luego del operativo.

Aire Libre Radio Comunitaria dialogó con Mabel, integrante de la comunidad, quien detalló la grave situación que vivieron: “Supuestamente era un allanamiento. Pero entraron a las casas, rompieron puertas y muebles. Yo escuché ruidos y cuando abro la puerta los policías estaban encima mío. Me apuntaron con un arma a mí y a mis hijos”.

Además contó que en algunos domicilios faltaron pertenencias de los vecinos. “No nos dijeron lo que buscaban. Se llevaron algunos electrodomésticos. Una vecina había cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y se lo llevaron”, aseguró.

Fuente: https://agencia.farco.org.ar/noticias/rosario-violento-operativo-policial-sin-orden-judicial-contra-familias-del-pueblo-qom/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *