Barrio Toba: “Nos están pegando muy bajo, no somos nosotros los que generamos este virus”

Antonio Patricio, Presidente de la Comisión Vecinal del Gran Toba, que incluye a 6 barrios, defendió en CIUDAD TV la situación del sector. “El virus no salió de debajo de la cama de un abuelo”, señaló, y denuncia que desde el Ministerio no están haciendo lo que deben hacer. Afirma que en el Centro de Salud la directora tiene todos los elementos de seguridad pero las enfermeras –una de ellas contagiada- “tienen barbijos miserables”, y pide flexibilizar el cerco establecido en la zona. También denuncia la existencia de negocios de “criollos” que venden alcohol hasta las 5 de la mañana.

Antonio Patricio en CIUDAD TV.

11/05/2020

Luego de que se registraran varios casos de coronavirus en el Barrio Toba en los últimos días, el presidente de la Comisión Vecinal, Antonio Patricio, dijo que “esta situación nos preocupa mucho. Los que informan desde el Ministerio dan datos, pero accionar dentro de la comunidad no lo están haciendo”.

Aceptó el referente que “hay casos positivos. Hubo uno en el plantel de enfermeras del Centro de Salud, la mujer fue enviada a su casa a cumplir aislamiento, pero el Centro de Salud sigue atendiendo. Acá internamente hay 6 barrios y algunas organizaciones están haciendo barbijos para la comunidad; la directora del Centro de Salud tiene buenos elementos, pero los enfermeros tienen barbijos muy miserables”.

Avanzó Patricio con su explicación de la situación, señalando que “habíamos hablado con el gobernador la semana pasada. Se iba a buscar un lugar adecuado para atender a las personas con caso positivo y el Ministerio da a conocer los casos positivos, pero el accionar para recuperar enfermos, no lo están haciendo. Un medio muy importante de Resistencia, en primera plana nos dio una cachetada como que Barrio Toba es el peor de los barrios de la ciudad; yo fui empleado de la Municipalidad de Resistencia y conozco todos los barrios, y no es el peor”

“Lastimosamente vemos que nos están dando de una manera muy baja, por la forma que en la comunidad hemos contraído un virus, está claro que no salió de nuestro barrio, de abajo de las camas de nuestros abuelos. Ahora estamos pagando las consecuencias”, aseguró.

En cuanto a las necesidades del barrio, Patricio reveló que “le pedimos a las áreas de Seguridad, Salud y Acción Social del gobierno, para poder salir a las farmacias; y barbijos para los enfermeros de la comunidad. A la directora no le alcanzan los medios para desenvolverse y no tienen los adecuados de protección; también el Municipio tiene que venir a controlar, porque hay negocios de hermanos criollos que están vendiendo alcohol hasta las 5 de la mañana”.

Añadió que “a Acción Social le pedimos que baje, o el Ejército, para darle raciones de comida a las familias. En el Mercado Frutihortícola que está a 5 cuadras, un chico fue a hacer una tarea, un patrullero lo detuvo, le sacó la bolsa de verduras y le pegó”.

”Hay gente que está representando mal al gobierno, me gustaría que nos sentáramos a hablar. Es como que la sociedad no está sabiendo que no somos nosotros los que generamos este virus”.

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/2020/05/11/barrio-toba-nos-estan-pegando-muy-bajo-no-somos-nosotros-los-que-generamos-este-virus/

Confirmaron 79 casos positivos en el Barrio Toba de Resistencia

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Además, los casos positivos de dengue ya suman 2.197.

12/05/2020

En su reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que hasta este martes 12 se registraron 479 casos de coronavirus en el territorio provincial luego de sumar 17 diagnósticos positivos en las últimas 24 horas. Del total, solo en el Barrio Toba se encuentran 79 de los casos confirmados hasta la fecha. Las pruebas negativas suman 3.088.

Además, hasta el momento 217 pacientes ya recibieron el alta clínica, por lo que actualmente hay 228 casos activos. El número de fallecidos, por otro lado, ascendió en la jornada de ayer a 22, tras la muerte de una mujer mayor en Resistencia.

En cuanto a la situación epidemiológica de dengue, la cartera sanitaria informó que ascendieron a 2.197 los casos positivos. Las localidades más afectadas son Hermoso Campo, Los Frentones, Resistencia y Quitilipi. Diario21.tv

Fuente: https://quepasachaco.com.ar/confirmaron-79-casos-positivos-en-el-barrio-toba-de-resistencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *