Colombia.Barranca.El manicure en tiempos….

En pleno confinamiento en la bella hija de Yarima y Pipatôn, publicaron una foto, en donde aparece el senor alcalde, pintândole las uñas a su senora esposa. Desde ya manifestamos que, ignoramos si esa foto sea real o no.

Pues bien, de ser cierta esa imâgen fotogrâfica, sentados alrededor de la mesa y en medio de una amplia gama de esmaltes…TODO UN KIT DE MANICURE… el alcalde mata el tiempo, junto a su fémina. El amor es el amor. Ademâs, en algo tiene que ocuparse.

El manicure es ante todo un arte como expresiôn de belleza. Se requiere tener vocaciôn para aprender y poner en prâctica estos conocimientos. inclusive podrîamos afirmar que, es mâs complejo que el arte de saber gobernar.

EL MANICURE… al parecer se aprende desde chiquito, mientras que “gobernar”, se aprende desde grandecito. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Unas uñas mal pintadas, dan ganas de abandonarlo todo. La belleza es la belleza. Es algo sutil La autoestima cae al piso. Eso dicen los expertos. Un mal gobierno es lo de menos. La gente olvida. Eso dicen otros expertos.

Pero aquî entre nosotros…ESTE GOBIERNO VA MAL MUY MAL COMO TODOS LOS OTROS…que, no durarâ el año. Otro que se irâ para Villavicencio.

A través de la historia, ademâs de expresiôn de belleza, el manicure también ha sido expresiôn de divisiôn de clases sociales. para no hablar del corte de pelo, del cual también deben haber expertos en la ciudad. Veamos:

“Hace 3.000 años el pueblo egipcio, que nos dejó algunos de los mejores consejos de belleza, y chino cubría sus uñas en tonos brillantes demostrando que no pertenecían a la clase trabajadora, que las llevaba al natural. ” No olvidar que en esa época y en la edad media, el trabajo era algo que envilecîa.

“Siglo XVII: En el Lejano Oriente llevar las uñas largas era sinónimo de poder y de riqueza. Los colores favoritos eran el oro, plata y rojo brillante. Incluso usaban una especie de férula de oro para protegerlas y destacar la longitud.” A partir de ahora, presten ustedes atenciôn a aquellos que han pasado por el poder en la ciudad. Esas prâcticas perduran.

“Siglo XX: ¡Por fin llegaron los esmaltes de uñas! Los colores vivos y brillantes eran para las clases populares, mientras que los colores perlados y claros se reservaban para la clase más pudiente. Fue Coco Chanel quien introdujo la uña corta y colorido fuerte en las clases sociales acomodadas.” A propôsito de los colores coloridos, lo escandaloso, siempre se ha asociado negativamente con la plebe. Ahora bien, siguiendo con los acomodados, notarân ustedes que siempre llevan las uñas cortitas, pintadas de esmalte transparente.

Entre ellos tenemos a los clanes politiqueros de siempre, ademâs de los sindicalistas de ûltima moda. Los marxistas de marzo. Los de las camisitas caquis y azulitas bien almidonadas. !!!Joder tîos!!!

En fin…ojalâ el alcalde, en vez de leer…los ONCE CONSEJOS PARA UN MANICURE PERFECTO…aprovechara el tiempo y se leyera o re-leyera algunos libros. Cuâles? Usted sabrâ.

Hay lecturas que se olvidan. Escuche algo de buena mûsica y no esa que ponen en una emisora por ahî..Ah, y un buen whisky de chicha no estâ de mâs….

Senor alcalde, no se olvide de llamarme, hay muchas cosas por hablar de nuestra bella hija de Yarima y Pipatôn.

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *