Víctor Giracoy, referente social de la Villa 31, falleció por coronavirus

Al igual que Ramona, Víctor Giracoy era referente social del barrio Carlos Mugica, en la Villa31. Se ocupaba del comedor “Estrella de Belén”desde hacía 25 años. Estaba internado desde el 10 de mayo, debido a que se había contagiado el virus COVID 19. Más de 851 personas se contagiaron, siendo el Barrio 31 el más afectado en la Capital Federal. “Es triste saber que sus hijos y familiares no se pudieron despedir y más triste es saber que no van a poder hacerlo, no se pueden abrazar entre ellos para tener un consuelo porque están aislados en distintos lados”.

Víctor Giracoy era referente social del barrio Carlos Mugica, la Villa31. Se ocupaba del comedor “Estrella de Belén”desde hacía 25 años.

“Estaba internado desde el domingo 10 de mayo. Creemos que se contagió en el comedor pero no sabemos bien”, dijo a la agencia de noticias Télam Héctor Guanco, integrante del Comité de Crisis de la villa, y agregó que “Víctor era muy bueno” y que “lo querían mucho en el barrio”.

Hasta esta semana más de 851 personas se contagiaron el virus COVID 19 en el Barrio 31 y es el conglomerado más afectado en la Capital Federal.

“Integrantes del Comité de Crisis del Barrio Mugica comentan que El Oso, como llamaban a ese morochazo grandote, no llegó a cumplir sus 60 años, y que su familia resistió a las topadoras de la década de 1990. Era jujeño, cocinero, de locros exquisitos, devoto de la virgencita del Rosario del Río Blanco y Paypaya, y armador de equipos de fútbol en la barriada, cuentan a los pocos que preguntan, porque toda la atención está puesta en su vecina. En el mismo día murieron Ramona Medina y Víctor Giracoy, ambos seres que vivieron solidarios y hermanados con la otredad. De él se conoce poco” escribió  Alicia Vicchio.

Desde el Comité de Crisis se lamentaron por su fallecimiento “es triste saber que sus hijos y familiares no se pudieron despedir y más triste es saber que no van a poder hacerlo, no se pueden abrazar entre ellos para tener un consuelo porque están aislados en distintos lados”.

Finalizaron “es momento de tomar conciencia, porque nuestros seres amados más vulnerables frente a este virus, corren mucho peligro. Seguiremos en la lucha en defensa de nuestro barrio y nuestros vecinos exigiendo al gobierno de la ciudad todas las medidas necesarias para enfrentar esta emergencia sanitaria”.


Fuente: https://www.anred.org/2020/05/18/victor-giracoy-referente-social-de-la-villa-31-fallecio-por-coronavirus/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *