Instaron a La Nirva a pagar los salarios de sus trabajadores

El gobierno de Axel Kicillof intervino en el conflicto laboral para que la productora del clásico “Grandote” salde la deuda con la planta.

El Ministerio de Trabajo bonaerense intervino en el conflicto latente en La Nirva, la fábrica de alfajores con sede en Lomas del Mirador, cuyas autoridades no pagan el sueldo de sus empleados y empleadas desde el año pasado.

La empresa productora del clásico alfajor “Grandote”, entre otras golosinas, adeuda salarios desde hace meses a sus empleados y el último round del conflicto se anotó días atrás, cuando les trabajadores realizaron una protesta pacífica en la puerta de la fábrica.

Sin embargo, el lunes pasado la administración de Axel Kicillof ordenó a la empresa abonar la totalidad de los salarios “en un plazo de 24 horas”.

Tal como informó el Sindicato de Pasteleros, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, recibió a las partes y se elaboró un acta en el que los empresarios manifestaron la voluntad de reabrir la planta la primera semana de junio.

En cuanto a los sueldos, la empresa había ofrecido “del 50% restante de abril, pagar un 20%” este martes y el viernes 22 el 30% faltante; mientras que propuso abonar el 50% de los salarios de mayo el jueves 28.

Cabe destacar que el 50% restante referidos a los sueldos de abril los pagó el Estado a través del reciente programa ATP.


Fuente: https://notasperiodismopopular.com.ar/2020/05/19/instaron-a-la-nirva-a-pagar-los-salarios-de-sus-trabajadores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *