“La ciencia fue profanadora de tumbas en el genocidio de los pueblos originarios”

Desde el miércoles 20 de mayo y por una semana, está disponible on-line el documental «4 Lonkos», reconstrucción de la vida, muerte y profanación de los caciques Calfucura, cacique Catriel, Panguitruz Guor y Catrenao. Dirigido por Sebastián Diaz, al aire del programa Tren Para Pocos nos cuenta sobre esto y anticipa su próximo trabajo, un documental sobre la fundación de la ciudad de La Plata.

Documental «4 Lonkos» en Vimeo

21/05/2020

«Lo estrenamos en enero 2020, y por la pandemia no pudo completar su recorrido, teníamos pautadas muchas proyecciones en el interior del país, así que la liberé por una semana para acceder a esta parte importante y silenciada de nuestra historia, donde mostramos las pruebas del genocidio de pueblos originarios y la acción de la ciencia como profanadora de tumbas».

Además, el director está trabajando en un nuevo documental sobre la fundación de la ciudad de La Plata: «La Plata contada», que está por entrar a las etapas finales de edición: «En la mente de Dardo Rocha estaba pensada una ciudad mucho más grande que lo que terminó siendo».

Fuente: https://radioestacionsur.org/2020/05/20/mostramos-la-accion-de-la-ciencia-como-profanadora-de-tumbas-en-el-genocidio-de-los-pueblos-originarios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *