Tartagal: originarios de la Ruta 86 reclaman al municipio el pago por desmalezado

Dirigidos por el cacique Antonio Cabana, un grupo de referentes y pobladores de comunidades de Ruta 86 y Misión Cherenta cerraron el paso por calle Belgrano reclamando una reunión con el intendente Mario Mimessi. Las comunidades exigen que se pague la suma por el trabajo de desmalezado en Ruta 86.

Imagen ilustrativa

21/05/2020

Los caciques reclamaron toda la mañana del jueves ser recibidos por el intendente Mimessi, ya que se les adeudan 22 mil pesos por trabajos de desmalezado de camino en Ruta Nacional 86. El trabajo, dijo el cacique Cabana, les insumió una semana y tras concluir, acusó al municipio de demorar el pago.

Reynaldo Durán, cacique de Zanja Honda, manifestó que están al tanto del envío de fondos de provincia al municipio para concretar proyectos laborales y esperaban ser citados para finalmente cobrar por los servicios; “pero no nos llamaron para nada”.

Como medida de presión, cerraron el tránsito por calle Belgrano, mientras desde el municipio se les pedía esperar por una reunión con el intendente; punto sobre el cual no querían ceder; que hoy jueves recorría parajes entregando los kits escolares de provincia.

A Cabana se plegaron caciques de las diferentes comunidades que se ubican a la vera de Ruta 86, pero también se sumaron referentes de mujeres de Misión Cherenta; quienes por su lado buscaban que el ejecutivo les aprobara tareas de desmalezado (“macheteado”) en su comunidad, resaltando que “no queremos que nos den planes sociales, nosotras queremos trabajar”.

Fuente: https://fmalba.com.ar/ruta-86-originarios-reclaman-al-municipio-el-pago-por-desmalezado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *