La cuarentena no afecta a la impunidad

Encuentro Cachito Fukman

La cuarentena no afecta a la impunidad

No se trata de un espía ni de un policía que cometió algún “error o exceso”, es el conjunto de las fuerzas represivas que continúan con la metodología de la dictadura genocida, y que aceptaron los gobiernos post dictatoriales. Una afirmación rotunda de la que nos responsabilizamos totalmente.
Desde 1983, pese a la democracia y gobiernos diferentes, el pueblo sigue sumando golpes y ausencias que no han tenido la celeridad de investigación por parte de las autoridades que formal y supuestamente deben proteger a la población tal como lo declaman en campañas electorales y en juramentos grandilocuentes.

Pero aquí estamos con el dolor y la rabia aún por la desaparición forzada seguida de muerte de Luis Espinoza, cuyo cuerpo fue encontrado por su hermano y no como la fiscalía ni el juez ni la policía afirmaron, y quienes así lo proclamaron son encubridores y mienten sobre la responsabilidad de funciones que les corresponden. Además nos enfrentarnos nuevamente a la actualización del Proyecto X, la legitimidad que se da a los servicios de las fuerzas represivas, en este caso a Gendarmería, para mezclarse en las manifestaciones, asambleas, movilizaciones, etc., de trabajadorxs en lucha por reclamos, como es el caso de los mineros de Andacollo, y que un documento secreto da cuenta de la infiltración y espionaje a los que fueron sometidos. Elia Espen denunció en su momento el Proyecto X ”Esto me retrotrae a épocas de la dictadura, lo siento como una invasión, ¿Por qué nos tienen que investigar? ? Una persona como yo, de mi edad y de lucha no tiene por qué aparecer varias veces identificada por estar en una movilización. Ya he sufrido mucho, no hay necesidad de volver a pasar por esto”

Quienes hablaron y hablan de dar vuelta la página en el olvido, perdón y reconciliación con los genocidas, son los mismos que siguen en el continuismo de la impunidad a los gendarmes, policías, etc. Y no nos sorprende, no sólo la intrusión en las organizaciones populares y del movimiento obrero, como tampoco el mecanismo perverso del gatillo fácil, de la teoría Chocobar que ha deparado una larga lista de muertes, son los mismos que naturalizan el amparo a genocidas como Milani, etc. Y para completar el plan de aberraciones, será la Armada la que se hará cargo de los afectados por el corona virus, de la Villa 31, que serán trasladados a un centro de confinamiento…. La Armada confinó en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio, ESMA, a miles de detenidxs-desaparecidxs. En una alerta sanitaria que sean las fuerzas armadas las que encabecen la organización, es una alarma terrorífica para el conjunto del pueblo. Tanto es así que ya están en marcha operativos cercando barrios, tal como el que realiza la “progresista” intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, con el carapintada Berni, bajo órdenes de Kiciloff

Médicxs y enfermerxs, hospitales y centros de salud, no fusiles y ametralladoras contra contagios en barrios populares!!!

BASTA YA DE REPRESIÓN Y ESPIONAJE.
NO A LA ORGANIZACIÓN MILITAR SANITARIA.
APERTURA YA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA.
NI OLVIDO NI PERDÓN NI RECONCILIACIÓN

ENCUENTRO MILITANTE CACHITO FUKMAN,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *