Jujuy: violento desalojo a familias sin vivienda en plena pandemia

Este lunes 25 de Mayo fuerzas policiales de la provincia de Jujuy desalojaron violentamente a familias sin vivienda que ocupaban un lote en la localidad de Libertador General San Martín.

VIOLENTO DESALOJO A FAMILIAS SIN VIVIENDA EN PLENA PANDEMIA

Ayer en una fecha patria se produjo en Libertador General San Martín un violento desalojo que realizó la policía de la provincia de Jujuy donde literalmente desarmaron las casas, quemó las carpas, las chozas precarias dejando a las familias en la intemperie con todo desarmado y roto.

Margarita, una de las damnificadas, nos cuenta que “hace dos meses que vivía en este lote y la policía sin mediar palabra se presentó y desarmó todos los lotes.”

“La policía vino bien temprano, empezó a quemar y a derrumbar las casas que levantaron la gente y a correrlos, no tan sólo una autoridad, varios policías empezaron a sacar uno por uno y decir que desalojen porque estaban usurpando un terreno que no era de nosotros y nos preguntaban si teníamos papeles, en la cual no poseíamos porque era un asentamiento de emergencia ya que no tenemos dinero para pagar un alquiler y sustentarnos.”

Margarita y su tía viven en el lugar hace dos meses y sobreviven chatarreando para poder tener dinero ya que no tienen trabajo y la gente ve la tareas que realizan y recurren a ello porque requieren una fuente de trabajo.

Expresa que “me voy a quedar aquí hasta que haya una solución no para mí sino para todos, para igualdad. “

También relata que “ninguno del municipio se acercó, que decían que iban a venir, pero no se aparecieron y ojalá que pronto aparezcan ante que suceda algo porque están a punto de estallar la gente. Que haya alguna solución pacífica, no así peleando y que el municipio vea que la gente necesita con toda esta enfermedad que está sucediendo. en la provincia no se puede hacer nada y estamos propensos a toda enfermedad.”

Solicita a las autoridades que “haya pronto una solución una respuesta para todo, para que no estemos así luchando uno contra otro y que sean más moderadoa con el trato de las personas, más razonables, todos somos seres humanos y queremos por igualdad todo y no prepotente con mucha agresividad”.

—-Colectivo Radio Pueblo—-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *