EMVyJ exigió al gobierno de Tucumán justicia por Luis Armando Espinoza

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia presentó hoy en la Casa de la Provincia de Tucumán de la Ciudad de Buenos Aires su exigencia de justicia para Luis Armando Espinoza, quien fuera secuestrado y posteriormente asesinado por efectivos de la Policía de la Provincia de Tucumán.

El documento presentado hoy fue el consensuado por las organizaciones del Encuentro el día 22 de mayo, cuando, después de más de una semana de reclamos en todo el país, su familia encontró su cuerpo, arrojado por los asesinos en un precipicio hacia la provincia de Catamarca.

JUSTICIA POR LUIS ARMANDO ESPINOZA
CÁRCEL YA PARA SUS ASESINOS.
Buenos Aires, 27 de mayo de 2020

Reproducimos el documento:

DENUNCIAMOS LA DESAPARICIÓN FORZADA SEGUIDA DE MUERTE DE LUIS ARMANDO ESPINOSA.
LA PANDEMIA NO ES EXCUSA PARA LA REPRESIÓN

Como venimos denunciando desde que comenzó la cuarentena, los “abusos” policiales, que no son otra cosa que el permanente accionar de todas las policías provinciales y de la Federal y la Gendarmería, se hicieron más y más cotidianas. Así, hasta llegar a matar, pasaron de los golpes, a las humillaciones de los más pobres; de las balas de goma, a las de plomo; de las balas de plomo, a la DESAPARIC IÓN FORZADA de un trabajador rural y de la desaparición forzada, directamente, al ASESINATO cometidos, en este caso, por la Policía de Tucumán.

No alcanzan las medidas de separar del cargo a los responsables materiales, cuando se hace la vista gorda desde el propio gobierno nacional que omite cualquier mención a la carta blanca que se les ha concedido a las fuerzas represivas para, supuestamente, garantizar el aislamiento social. No es que las fuerzas represivas se “salgan de caja”, sino que se trata de una política represiva urdida y sostenida por todos los funcionarios políticos provinciales y nacionales.

REPUDIAMOS la desaparición forzada de Luis Espinoza seguida de muerte, el ocultamiento de su cadáver en otra provincia y el silencio cómplice oficial del gobierno nacional y el gobierno provincial ante todos los hechos denunciados. ¿Estaban esperando un muerto para hacerse cargo de que la libertad de acción a las fuerzas represivas terminaría de esta manera…? ¿O tampoco ahora se harán cargo…?

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia EXIGIMOS respuestas ¡del Gobierno Nacional: RETIRO de las fuerzas represivas de los barrios, cese de la represión a los pobres con la excusa de mantener la cuarentena y terminar con la intervención de los uniformados en cualquier conflicto social para sostener el CONTROL social y político de las capas populares.

JUSTICIA PARA LUIS ARMANDO ESPINOZA.

CESE DE LA REPRESIÓN CON LA EXCUSA DE LA PANDEMIA.

ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Adhieren:
Mirta Baravalle, Nora Cortiñas, Elia Espén (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora)
FADETUC ( Familiares de Desaparecidos de Tucumán)
Comisión Verdad y Memoria por la Masacre de La Plata
Graciela Ledo y Marcela Brizuela (Hermana y madre de Alberto Agapito Ledo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *