Colombia.Barranca.Ante la presencia de mâs tropas…exhortamos al alcalde…

Ante la presencia de tropas imperiales, urge el rechazo del alcalde de Barrancabermeja y de la ciudadanîa en general….

Ademâs de la presencia en la geografîa nacional, de SIETE BASES MILITARES ESTADOUNIDENSES, presencia esta que el gobierno subversivo de Alvaro URIBE VELEZ, no consultara en ese entonces, con el congreso de la rex pûblica, como lo obliga la constituciôn polîtica, para el més de junio de este año, llegarâ aûn mâs, otro contingente militar estadounidense al suelo de la patria y matria de Simôn Trinidad.

En su momento Hugo Rafael CHAVEZ FRIAS, presidente en ese entonces de Venezuela, ante la conculcaciôn del principio de soberanîa y autodeterminaciôn de los pueblos y la desestabilizaciôn de América Latina, se pronunciaba de lasiguiente manera: “Colombia es, lamentablemente, la cabecera de playa de la estrategia de contención yanqui en la América del Sur y, por supuesto, su base de operaciones.”

Pues bien, en el més de junio de la presente anualidad estarâ llegando una brigada perteneciente a la Fuerza de Asistencia de Seguridad del Ejército de los Estados Unidos. Se estima la presencia de 800 efectivos que, serân ubicados en la Regiôn del Catatumbo. Zona limîtrofe con Venezuela.

El pretexto de siempre, es la cooperaciôn en la polîtica imperial antidrogas. La realidad es otra. Entre mâs presencia militar, mayor es la producciôn, comercializaciôn y exportaciôn de la droga. Ademâs de daños irreversibles al ecosistema y la adopciôn de polîticas represivas contra la poblaciôn nacional.

Lo cierto de la presencia militar es, ir creando los escenarios habidos y por haber en el marco de la geopolîtica imperial, para invadir militarmente a Venezuela. De lo contrario como explicar que, entre mâs presencia militar, mayor es la producciôn, comercializaciôn y exportanciôn del polvo maldito.

Nuestra preocupaciôn, como colombiano y ciudadano barranqueño, Dr. Alfonso ELJACH MANRIQUE, alrededor de todo este escenario de guerra, estriba en lo siguiente:

Usted, como su prestigioso equipo de gobierno, ademâs de nuestros honorables CONCEJALES MUNICIPALES, deben saber que, por ahî existe un documento audiovisual, en donde
un diputado venezolano, manifestara que, en caso de una agresiôn militar, nuestra ciudad, LA REFINERIA DE PETROLEO, serîa blanco en cuestiôn de segundos de un ataque militar, como respuesta por parte del gobierno venezolano. Ademâs Hidrosogamoso y el puente que une nuestra cudad, con la poblaciôn de Yondô, Antioquia.

Lo que también nos inquieta es que, la alcaldîa municipal, si mal no estamos, queda como a dos cuadras de la RFINERIA DE PETROLEO. En otras palabras, por la cercanîa, ustedes también sufrirîan las consecuencias de la guerra, ademâs de la poblaciôn en general. Daños colaterales, los llaman ahora. Ha pensado usted en eso.

Ademâs serîa una catâstrofe polîticia, al quedarnos sin la actual dirigencia polîtica, de la cual usted hace parte dignamente. La ciudad retrocederîa anos de anos su desarrollo. Asî lo llaman.

Senor alcalde ELJACH MANRIQUE, usted como demôcrata, lo exhortamos comedidamente, en el marco de la constituciôn polîtica, de las leyes, de la Declaraciôn de Argel, de la Convenciôn de Viena,etc, a rechazar la PRESENCIA DE ESTE CONTINGENTE MILITAR, por las consecuencias funestas que traerîa contra el paîs, a ustedes como autoridades locales y, a nuestra ciudad en general. Es la paz, no la guerra, lo que debe prevalecer en las relaciones entre los pueblos hermanos.

De usted con sentimientos de consideraciôn y de respeto,

Desde Barrana-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *