El Ministerio de Salud activó el plan nacional de protección de los trabajadores de salud

A través de una videoconferencia que encabezó el ministro Ginés González García, fue lanzado el Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de Salud. Dicho plan fue elaborado durante los últimos dos meses en consulta entre los equipos del Ministerio de Salud y las organizaciones gremiales, con la participación activa de la Fesprosa.

Participaron del encuentro la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti; el secretario general de ATE y adjunto de la CTA-A, Hugo Cachorro Godoy; y el secretario general de FATSA y CGT, Héctor Daer.

El ministro señaló el compromiso de seguir disminuyendo la tasa de infección entre los trabajadores. Si bien el número absoluto sigue creciendo –hoy en 1700 casos- el porcentaje ha bajado al 9,5%.

Luego de la exposición de los distintos funcionarios, tomaron la palabra los representantes gremiales. En el caso de Fesprosa, como representante de los profesionales y trabajadores de la salud, celebra este plan de protección para los trabajadores, y la proyección a futuro del mismo.

“Este trabajo en conjunto con el Ministerio demuestra que la mejor articulación es con los trabajadores, es trayendo las angustias y necesidades reales de los trabajadores desde cada uno de los efectores. No hay salud pública sin trabajo decente, y avanzar en la preocupación y en la salud de los trabajadores es avanzar también en la dignidad del trabajo”, sostuvo Boriotti.

Y agregó: “Vamos a ser parte de este plan de protección en cada una de las provincias para que quede demostrado cómo se trabaja en la diversidad, no sólo de acceso a la salud, sino de condiciones de trabajo a lo largo y ancho del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *