Los fascistas brasileños se movilizan para calmar al gurú de Bolsonaro

Nombrado en un video publicado por Olavo de Carvalho, en el que dice que puede derrocar la “mierda del gobierno de Bolsonaro”, el empresario Luciano Hang, dueño de Havan (una megatienda de Brasil), inició una vaca con empresarios para cobrar al menos 2,8 millones de reales para saldar las deudas del gurú de los bolsonaristas con la Justicia.

Según un miembro del Palacio del Planalto, Hang habló con Bolsonaro sobre el video en el que Carvalho critica y asalta al presidente con malas palabras. La conclusión fue que es necesario dar una ayuda financiera al gurú para que se “calme”. Tanto Bolsonaro como el empresario fueron sorprendidos por la agresividad de Carvalho, que es idolatrado por los hijos del presidente, especialmente por Eduardo Bolsonaro.

La excusa que encontró Hang para recaudar el dinero para callar a Carvalho es que sigue “trabajando para Brasil”. Pero detrás de esta acción benévola se encuentra el temor de que el gurú desarticule la base de apoyo del Bolsonaro en las redes sociales.

Olavo de Carvalho mueve en las redes el grupo más ideológico ( y fascista) de apoyo a Bolsonaro. En opinión de los asesores del presidente, no es nada cómodo tener al gurú como adversario. Por lo tanto, cualquier esfuerzo para calmarlo es muy bienvenido.

No es cualquier cantidad

Queda por ver si los empresarios están dispuestos a entrar en la vaca dirigida por Hang. Carvalho quiere mucho más que los 2,8 millones de reales que necesita para pagar una demanda que perdió contra el cantante Caetano Veloso. “No es cualquier cantidad que Olavo de Carvalho quiera. Esto se puede medir por el tamaño de su agresividad en el video”.

El gurú del becario grabó un mensaje quejándose de que está aislado y nunca tuvo el apoyo del presidente. En el video, dice que le están cobrando “multas” y que no tiene forma de pagar, porque no tiene dinero. El gurú dejó claro que esperaba estar en una mejor situación financiera con la Bolsonaro en el gobierno.

“Bolsonaro, ¿qué ha hecho para defenderme? ¡No me digas! Vamos, me dío una medalla… métetela en el culo, dijo Carvalho. “Estas multas que estos tipos me están cobrando me van a arruinar totalmente. ¿Cómo se supone que voy a sobrevivir aquí en los Estados Unidos sin un centavo perforado?” preguntó.

Brasilia, 5:55 p.m.

Fuente: http://blogs.correiobraziliense.com.br/vicente/bolsonaro-da-aval-a-vaquinha-de-empresarios-para-sossegar-olavo-de-carvalho/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *