Manifestación de la comunidad Qom en Pampa del Indio: piden comida, frazadas y colchones

A pesar de las reuniones mantenidas con autoridades municipales y de Desarrollo Social de la Provincia, la comunidad Qom de Pampa del Indio decidió instalarse a la vera de la ruta en el acceso a esa localidad e instalar un acampe frente al edificio municipal. Denuncian que desde el inicio del aislamiento no fueron atendidos y aguardan respuestas a sus reclamos de alimentos, frazadas y colchones.

Foto: archivo

08/06/2020

El martes de la semana pasada, el subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Diego Luna, junto al intendente local Gustavo Karaisuk mantuvieron una reunión con delegados de la Comisión de Emergencia Indígena integrada por 45 representantes de los distintos asentamientos y barrios de la localidad con el objetivo de gestionar respuestas a las demandas de las comunidades. Entre otros pedidos, los delegados de la comunidad Qom solicitaron módulos alimentarios, frazadas y colchones y se planteó la posibilidad de instalar comedores y merenderos en los barrios.

En el encuentro, el subsecretario Luna solicitó un relevamiento de datos a la Comisión que debían ser entregados el pasado viernes. Sin embargo, a partir de ese momento aseguran que no recibieron respuestas a sus planteos y decidieron volver a manifestarse este lunes a la vera de la Ruta Provincial Nº 3, en el acceso a Pampa del Indio, y también frente a la sede del Municipio.

Desde Pampa del Indio también requieren que el presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Orlando Charole, y a los vocales de ese organismo que intervengan en la situación y se interioricen sobre el estado de las comunidades indígenas de la zona.

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/2020/06/08/manifestacion-de-la-comunidad-qom-en-pampa-del-indio-piden-comida-frazadas-y-colchones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *