Dos casos positivos de COVID-19 en Fate

Al obrero de ingeniería del taller de Radial Camión que dio positivo para covid-19 el pasado viernes 5, se le suma otro caso positivo de un obrero de Bambury, información que se conoció en la tarde del martes. Los trabajadores reclamaron que se disponga un aislamiento preventivo para todos los trabajadores de la planta de Fate.

Además de los casos confirmados, faltaban conocerse resultados  correspondientes a los hisopados de dos trabajadores que también presentaron síntomas relacionados con el COVID-19.

“El grado de preocupación y la angustia entre los trabajadores crece, porque no hay claridad ante esta situación”, declararon los trabajadores de la Lista Roja del neumático de Fate. “Sabemos que la patronal solo aplicará protocolos tratando de que se le entorpezca lo menos posible la producción, poniendo por delante su necesidad de producir y sus ganancias”.

“Los trabajadores debemos imponer que se ponga por delante el cuidado, la salud y la vida de los compañeros de FATE y sus familias”, afirmaron.

En este sentido, reclamaron a la patronal de Javier Madanes Quintanilla que disponga el aislamiento preventivo a todos los trabajadores de la planta FATE, por lo menos hasta que se conozcan los resultados de todos los casos sospechosos. También, que se produzca un refuerzo en la desinfección la planta. Finalmente, plantearon la necesidad de un nuevo protocolo “con más seguridad” para el conjunto de los trabajadores de FATE y sus familias.

“Desde la Lista Roja estamos analizando el protocolo presentado por la secretaría general del SUTNA, pero sin embargo entendemos que este protocolo debe ser debatido y aprobado por el conjunto de los trabajadores, en algún ámbito de discusión y decisión colectiva. La salud de los trabajadores la cuidamos entre todos los trabajadores”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *