Viernes: Paro virtual docente en la provincia de Buenos Aires

Este viernes los Consejos Ejecutivos de las Seccionales Multicolor de 29 distritos, convocan a un apagón y paro virtual en toda la provincia de Buenos Aires. “Convocamos a las familias a acompañar esta acción en defensa de la educación pública y el derecho a la educación, por la asignación de los fondos y recursos necesarios para garantizar las condiciones de estudio, insumos, obras y servicio alimentario”.

Este viernes los Consejos Ejecutivos de las Seccionales La Matanza, Marcos Paz, Bahía Blanca, Tigre, Escobar, Madariaga y Ensenada en coordinación provincial con la presencia de activistas y delegados de la Multicolor de 29 distritos a un apagón y paro virtual en toda la provincia de Buenos Aires.

“Desde la suspensión de clases las docentes estamos usando nuestros datos, conexiones de internet, computadoras y celulares, todo saliendo de nuestro sueldo para sostener la continuidad pedagógica. Lo mismo sucede con familias, muchas ni siquiera cuentan con dispositivos o conexión. La educación no presencial implica que estamos trabajando jornadas que no terminan nunca y corriendo para completar los requerimientos de una DGCyE que se borra para todo lo demás” expresaron mediante un comunicado docentes agrupados en la Multicolor.

Asimismo las docentes señalan la falta de cargos por cubrir, debido a que se suspendieron las designaciones hace tres meses. Por otro lado la falta de alimentos en las diferentes escuelas de la provincia ya que el Ministerio de Desarrollo anunció que no aumentará ni los cupos ni los montos del Servicio Alimentario.

“Convocamos a las familias a acompañar esta acción en defensa de la educación pública y el derecho a la educación, por la asignación de los fondos y recursos necesarios para garantizar las condiciones de estudio, insumos, obras y servicio alimentario” agregaron.

La medida a realizarse el próximo viernes será un apagón y paro virtual que implicará el no cumplimiento de actividades pedagógicas, correcciones, ni reuniones virtuales que hagan a la labor docente diaria.

Entre las principales exigencias las y los docentes reclaman:

Inmediata convocatoria a actos públicos, cobertura de todos los cargos provisionales, suplentes, jerárquicos, y equipos de orientación. Nombramiento de los docentes del FINES, Secundaria con Oficio y todos los programas socioeducativos, retroactivo al mes de marzo.

Solicitan el acceso gratuito a la conectividad de redes y telefónica para estudiantes y docentes con abastecimiento de dispositivos digitales a cargo del gobierno.

Asistencia alimentaria estatal que incluya la matrícula en todos sus niveles educativos incluyendo alimentos frescos y kits de limpieza y protección. Universalización del SAE.

Realización inmediata de todas las obras necesarias en los edificios escolares para su funcionamiento en las condiciones de seguridad edilicia y sanitaria garantizando el cumplimiento de los 12 puntos de escuelas seguras de CTERA homologado en la provincia de Buenos Aires.

Cese inmediato de todas las presiones que derivan en sobrecarga laboral , hostigamiento, persecución a los docentes.

Subsidio en la emergencia y sin contraprestación laboral para todos los docentes desocupados no inferior a la canasta básica. Basta de precarización laboral (Piedas).

Defensa del IPS y las jubilaciones provinciales , rechazo al convenio con la Anses, derogación de todas las leyes de armonización de Macri, investigación del destino de los fondos del Instituto de Previsión Social y pase a planta permanente de todos los contratados.

Reapertura de las paritarias. Cláusula gatillo mensual. Ningún congelamiento ni rebaja de sueldos y jubilaciones. Regularización del pago de salarios a todos los docentes y pago de los alcances hasta que se regularicen los cobros.


Fuente: https://www.anred.org/2020/06/10/paro-virtual-docente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *