“Con Marcos preso el femicidio de Anahí queda impune”

Marcos Bazán fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Anahí Benítez, quien desapereciera el 19 de junio de 2017 y cuyo cuerpo fuera hallado cinco días después en la reserva municipal de Santa Catalina, en base al veredicto que el Tribunal Oral Criminal 7 de Lomas de Zamora dio a conocer el martes 2 de junio.

“El veredicto es aberrante, vergonzoso y daña completamente los derechos del imputado”, criticó, en entrevista con FM La Barriada, Florencia, compañera de Marcos Bazán, quien se encuentra hace tres años detenido.

“Es un Tribunal inquisidor, que maltrata a los testigos y cuyos jueces actúan como fiscales. Es una injusticia muy grande pero a la vez nos la veíamos venir porque desde el primer día el Tribunal actuó de esta manera, maltratando a los testigos que en ese momento eran los amigos y las amigas de Anahí y la vecina de Marcos de la reserva, además de que no dejaban trabajar a la defensa”, manifestó.

“Con Marcos preso el femicidio de Anahí queda impune”, expresó, denunciando que “se trata de una causa armada” que fue modificada y manipulada para que “cierre” su condena.

Al respecto, observó que no hay pruebas científicas que avalen el veredicto dado que no hay ADN de Anahí en la casa de Marcos, cuestionando que los indicios fueron descartados “uno por uno” pero desde el Tribunal “hicieron caso omiso absolutamente a todo”.

“No se trata de que estamos convencidos o creemos en la inocencia de Marcos, sino que sabemos de ella. Tenemos 20 días para apelar y, por supuesto, lo vamos a hacer”, afirmó.

“Es un horror todo lo que está pasando con Marcos, pero también es horroroso lo que pasa en relación con Anahí”, planteó, remarcando que “lamentablemente nadie pide justicia verdadera” para ella, salvo el colegio, la Escuela Normal Antonio Mentruty (ENAM) de Banfield.

“Entre el ENAM -que es el colegio al que iba Anahí- y familiares y amigues de Marcos junto con toda la sociedad tenemos que levantar la bandera de Verdad y Justicia”, declaró, reconociendo el acompañamiento que reciben de personas como Rita Segato, Nora Cortiñas, la mamá y hermana de Luciano Arruga y la Marcha Nacional contra el gatillo fácil.

“La verdad es que hay un culpable, que es Marcelo Villalba, que es un violador. Y mientras hay un inocente que está preso”, advirtió.

Para escuchar la entrevista completa:


Fuente: https://rnma.org.ar/2020/06/08/con-marcos-preso-el-femicidio-de-anahi-queda-impune/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *