Amenazas de punteros contra integrantes del FOL en Moreno

En el marco de la jornada nacional de lucha de movimientos sociales, en el barrio Las Catonas de Moreno integrantes del FOL recibieron amenazas y hostigamiento de personas que se identificaron como parte del municipio, ante la inacción policial.

Compartimos la denuncia del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL):

Ayer jueves 11 de junio, mientras realizábamos la olla en la entrada del barrio Las Catonas, comenzamos a recibir hostigamientos por parte de personas del barrio que decían ser del municipio de Moreno. Esta situación se repitió durante toda la mañana, con diferentes personas, unas de ellas se presentaron diciendo que eran de la organización Catonas Crece, y que tenían trabajo en el barrio, la persona que lo acompañaba nos dijo que nos iban a arrancar todos los carteles. Transitando la mañana, se agravó con otras amenazas directas, ordenándonos que levantáramos todo y nos fuéramos de ahí. Ante nuestra negativa, y tratando de reflexionar con estas personas, informándoles en todo momento el contexto de nuestra actividad, fuimos amenazados por otro grupo que afirmaban que nuestra actividad “los perjudicaba” y que teníamos 10 minutos para irnos de ahí o que iban a volver a “cagarnos a tiros”. Al irse arrancaron los carteles.

Cabe aclarar que la policía se hizo presente desde el primer momento, diciéndonos que ante cualquier problema que pueda aparecer se lo comunicáramos, y quedaron cuatro efectivas apostadas en una de las esquinas. Los problemas llegaron, y la policía no actuó ante las intimidaciones llegándonos a decir que “todos tenemos que hablar razonablemente”. La misma policía que viene amedrentando y hostigando a lxs vecinxs de la toma frente al CIC, quienes detuvieron y torturaron a cuatros personas del lugar.

Hacia el mediodía, dos personas en moto se acercaron a gran velocidad, uno de ellos descendió con un arma de fuego y nos advirtió que nos habían dicho que nos vayamos de ahí. Ante este hecho, dimos por finalizada la actividad, debido a la gravedad de la situación, sin poder terminar de repartir la comida que la gente del barrio estaba yendo a buscar. Para ese momento en la olla contábamos con presencia no solo de nuestrxs compas de los barrios sino también de Organizaciones compañeras que se acercaron a acompañar el desarrollo de la jornada.

También, comunicamos y denunciamos las complicaciones y trabas que la policía de la localidad genera en nuestras compañeras y compañeros, que se trasladan hacia los espacios donde realizan la comida para cientos de familias de nuestros barrios, teniendo los permisos necesarios, al igual que la aplicación CUIDAR, la cual no es obligatoria en la Provincia de Buenos Aires.

La policía detiene y demora a nuestras compañeras y compañeros que sostienen las ollas y meriendas, pero no actúa frente a numerosos hechos extorsivos como los que vivimos hoy. Repudiamos y denunciamos el hostigamiento, la violencia y los aprietes con los que la policía y punteros atacan a nuestra organización, que lucha por mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

Ante las amenazas de los punteros y la complicidad policial, respondemos con organización y lucha.

Frente de Organizaciones en Lucha

Adhesiones:

PTS en el FIT Unidad
Venceremos Partido de Trabajadorxs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *