Gremios cierran filas con organizaciones sociales y empujan desde el ala izquierda del Frente de Todos

Conformaron un espectro que va desde la CTA Autónoma hasta La Cámpora, pasando por las organizaciones sociales y gremios de la Corriente Federal. Apoyaron la expropiación de Vicentin y firmaron un manifiesto.

En medio de un convulsionado clima político, ayer se llevó a cabo la primera reunión nacional y federal de las organizaciones que suscriben y adhieren al Manifiesto por la Soberanía, la Producción y el Trabajo. Un espacio heterogénea de organizaciones políticas y sindicales que podrían encuadrarse en el ala izquierda del Frente de Todos.

En la sede nacional de ATE, entonces, los referentes de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales realizaron una reunión virtual, con dirigentes y representantes de todas las provincias y regiones del país para avanzar con iniciativas para la salida de la crisis.

La reunión, como no podía ser de otra manera, se pronunció a favor de la intervención y expropiación propuesta por el Estado sobre Vincentin, “como camino de democratización hacia la soberanía alimentaria”.

Además, se propuso una jornada nacional de visibilización del Manifiesto que se llevará a cabo el próximo 20 de junio, como insignia patria propositiva hacia la construcción de un nuevo tiempo.

El espacio había tenido una presentación formal en sociedad el 1° de Mayo en la empresa recuperada de Embaces Flexibles de La Matanza. A partir de ahí continuaron un camino para “avanzar en un movimiento que sigue creciendo en organizaciones y propuestas”.

Entre los ejes del Manifiesto se destaca el proyecto de Ley de Cupo de Alimentos, Salario Universal Social con trabajo y formación, Creación de un Banco de Desarrollo, Plan de tierras y viviendas y Sustitución y control estricto de importaciones para fomentar la industria nacional.

Entre los referentes del espacio están Hugo “Cachorro” Godoy líder de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma, Walter Correa, Diputado Nacional y titular del Sindicato de Obreros Curtidores, Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie, Juan Carlos Alderete de la CCC, Hector “Gringo” Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense, Paula Penacca Diputada Nacional de La Cámpora, Esteban “Gringo” Castro líder de la UTEP, Juan Carlos Schmid secretario General de la Federación Marítima, y dirigentes de más de 100 organizaciones que conforman el espacio.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=62503

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *