Convocatoria a plenario de trabajadores de la Zona Norte

Activistas sindicales y trabajadores de distintas plantas y sectores del norte del conurbano bonaerense se encuentran organizando un plenario virtual para el próximo sábado 20 de junio.

Compartimos la convocatoria:

Propuesta de primer convocatoria a un plenario de trabajadores de la Zona Norte: “Por la unión de las y los trabajadores, para que la crisis la paguen los capitalistas”

La pandemia y la crisis económica amenaza cada vez más nuestra salud, la economía y la calidad de vida de nuestras familias. Ya hay miles de contagiados de Covid 19 y hasta hemos lamentado estos últimos días el fallecimiento de distintos trabajadores de la zona.

Los patrones como si nada, siguen llenándose su bolsillos a costa de despedirnos, suspendernos y rebajarnos el salario. Nos obligan a trabajar sin las mínimas medidas sanitarias, arriesgando nuestra vida y la de nuestras familias. Ya en fábricas como Mondelez Pacheco y Fate hubo paros contra los abusos de las patronales obligan a trabajar sin las mínimas medidas de seguridad. La clínica Talar en Pacheco llegó al extremo de despedir delegadas electas luego de protestas de las trabajadores por no tener elementos de protección y sufrir muchos contagios de Covid 19.

El gobierno está avalando esta accionar de las empresas, las subsidia con millones y garantiza la precarizaciòn laboral. Esta crisis la tienen que pagar ellos, empezando por no pagar nosotros la deuda ilegal y fraudulenta a los bancos y fondos especulativos.

Por eso es que las y los trabajadores tenemos que unirnos y organizarnos. Somos nosotros los que podemos frenar esta situación y cambiar el rumbo. Somos nosotros los laburantes los únicos que vamos a defender nuestras vidas y derechos, incluso frente a quienes en sus sindicatos pactan con los gobiernos y empresarios nuestras rebajas, despidos, suspensiones y le dejan las manos libres para hacer lo que quieran. La CGT viene apoyando toda la política del Gobierno y dejando pasar esta situación en los distintos lugares de trabajo.

Se vuelve de primer orden la necesidad de reunirnos para debatir y actuar, para salvar nuestras vidas y la de nuestras familias, y para buscar una salida a esta crisis a favor de los trabajadores.

Es por esto que los abajos firmantes hacemos un primer llamado a un plenario de trabajadores de la Zona Norte del Gran Buenos Aires para el sábado 20 de Junio, que funcionará “online” para que todos puedan conectarse desde su celular o computadora.

– ¡La vida de los trabajadores importa!. Exigimos las medidas de seguridad y prevención necesarias en cada establecimiento para garantizar nuestra salud.

– Apoyo a todos las luchas en curso.

– Organizar Comisiones de Seguridad e Higiene en todos los lugares de trabajo.

– No a los despidos, suspensiones y rebajas salariales. “IFE” de $30.000 para todos los que la necesiten.

– Defensa y apoyo de las Empresas Recuperadas. El gobierno le da millones a las grandes empresas y no a las que gestionan sus trabajadores. Exigimos el programa “ATP” para las recuperadas. Ocupación de toda fábrica que cierre o despida, bajo control de sus trabajadores.

– No a la persecución a los activistas. Libertad ya y absolución de Sebastián Romero.

– Expropiar a los grandes terratenientes. Impuestos progresivos a las grandes fortunas, monopolio del comercio exterior para terminar con los fraudes contra el pueblo, como Vicentín. No al pago de la deuda ilegal, ilegìtima y fraudulenta, que beneficia a los grandes bancos y fondos especulativos.

Primeros convocantes:

(Enviá tu adhesión a la convocatoria al:

plenariodetrabajadoresnorte@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *