Trabajadoras en riesgo en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora

Las trabajadoras y trabajadores del Hospital Gandulfo reclaman la inmediata derogación de la normativa que fuerza a cumplir tareas a personal sanitario que es grupo de riesgo. La demanda cobra mayor gravedad tras el fallecimiento por COVID-19 de María Esther Ledesma, enfermera del sector de pediatría del nosocomio.

Compartimos la convocatoria:

CONFERENCIA DE PRENSA DE LXS TRABAJADORXS DEL HOSPITAL GANDULFO
Balcarce 351 (Lomas de Zamora).

Ante el pedido de derogación del art 5° de la resolución 90/2020, que niega la licencia a los trabajadores y las trabajadoras de salud por ser personal esencial.

El fallecimiento por covid-19 de María Esther Ledesma, enfermera del sector de pediatría del hospital Gandulfo, tiene como responsables, al nefasto sistema de licencias SIAPE, que denegó la licencia, a pesar de su delicado estado de salud y al Estado provincial a través del ministro de Salud Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco. Ellos son responsables de la Resolución 90/2020, que en el artículo 5°, niega el derecho a preservar la salud y la vida de trabajadores y trabajadoras.

Desde el comienzo de la cuarentena, desde ATE sur, se realizaron varias presentaciones (notas, amparos, medida cautelar) para ser remitidas a los ministros de salud y Jefatura de Gabinete, exigiendo la derogación del art. 5°de la Resolución 90/2020.

El 8 de junio, un fallo del Tribunal de Trabajo N°1 de Lomas de Zamora, dio lugar a la medida cautelar, respecto a la provisión de elementos de higiene, medidas de seguridad, reparación de sanitarios y exhibición del protocolo médico frente a la pandemia.

No obstante esto, el artículo 5° no fue modificado, sigue vigente poniendo en riesgo la vida de miles de trabajadores y trabajadoras.

Mientras persista dicho artículo, sugerimos a todas las trabajadoras y trabajadores de grupos de riesgo a presentar amparos judiciales y a hacer responsables a las autoridades del Estado provincial por cualquier perjuicio sufrido.

🎙 CONFERENCIA DE PRENSA DE ATE SUR Y DE LXS TRABAJADORXS DEL GANDULFO
🗓 17/06
⏰ 10 hs.
📍 Balcarce 351 (Lomas de Zamora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *