“Justicia para Facundo y cese de la represión en los barrios”

Ante un nuevo caso de gatillo fácil en el que la Gendarmería Nacional asesinó al adolescente Facundo Escalso en la Ciudad de Buenos Aires, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia reclamaron el cese de la militarización y represión en las villas y barrios populares.

Compartimos el comunicado:

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia exigimos justicia para Facundo y el cese de la represión en los barrios.

Este miércoles asistimos a un nuevo episodio de gatillo fácil, con el asesinato de Facundo Escalso, de 17 años, a manos de la Gendarmería Nacional en el Barrio Rivadavia.

Facundo Escalso.

Ante el agravamiento de las emergencias alimentaria, sanitaria y laboral, en vez de garantizar la ayuda social necesaria mientras dure la cuarentena, los gobiernos nacional, provinciales y porteño responden militarizando los barrios. Con la excusa de las tareas sociales por parte de las FF.AA. y de Seguridad se implementa una política que busca contener y, eventualmente, reprimir el malestar social.

Mientras no llegan los alimentos y elementos de higiene a los comedores populares, arrecian los despidos, se suspenden las paritarias y la movilidad jubilatoria, se rebajan los salarios y se paga en cuotas el aguinaldo de los estatales, aumenta el despliegue de las fuerzas represivas, cómplices de las cocinas de paco y la trata. Además de Facundo, esta semana fueron asesinados en Berazategui Augusto Iturralde por la policía porteña y Diego Arzamendia por la Bonaerense.

– Justicia por Facundo y todas las víctimas

– Basta de gatillo fácil y de militarizar los barrios

– Desmantelamiento de las fuerzas represivas

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Bs As, 18 de junio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *