Amazon permite crear aplicaciones fáciles pasa su altavoz de Alexa

noticias por voz con amazon

Las nuevas aplicaciones Skill para el altavoz de Amazon

Amazon ha lanzado este martes la nueva función que todos estábamos esperando, Alexa Skill Blueprints, una característica que permite a los usuarios del afamado asistente de voz, Alexa, crear pequeños Skills (aplicaciones del asistente) de forma muy fácil para que se realicen tareas determinadas por medio de voz.

Los nuevos Blueprints permiten que cualquier usuario – sin conocimientos de programación – pueda construir Skills para Alexa de una forma muy fácil.

Hay que tener en cuenta que cada vez más hogares de habla hispana utiliza más la voz para diferentes acciones; sea para utilizar el móvil o por medio de estos pequeños altavoces inteligentes qué podrán realizar diferentes tareas.

De esta forma, se abre un nuevo mercado para aquellos aventureros empresariales e incluso usuarios que pretenden digitalizar en voz alguna acción que pueda ser de ayuda a los a los diferentes usuarios que utilizan los altavoces inteligentes.

Una vez dentro del portal, tendremos varias blueprints – categorías base para comenzar a crear nuestras skills en las siguientes categorías, por ejemplo:

  • Casa
  • Diversión y juegos
  • Resumen de noticias.
  • Universidad
  • Fichas para estudiar
  • ………

crear noticias amazoncrear noticias amazonYa hemos hablado en infinidad de ocasiones de Alexa, el asistente virtual más conocido a nivel internacional, que además es el que cuenta con la mayor cuota de mercado en estos momentos.

Cuenta con una importante comunidad de desarrolladores que ha permitido crear muchos skills (habilidades) que podemos seleccionar y utilizar en las aplicaciones de Alexa para poder realizar muchas tareas.

Si alguien quiere empezar, puedes probar desde AQUÍ en la propia plataforma de Amazon. Como ejemplo de noticias, podéis ver el siguiente Skill que trata temas de arquitectura, pero hay para todos los gustos, incluso de periódicos tan importantes como ElPaís o El Mundo.

Incluso Indumedia Agentina podría crear su propio Skill para ofrecer las noticias a sus usuarios por medio de los asistentes virtuales. Es una buena oportunidad para empezar a encauzar las aplicaciones cotidianas al uso por voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *