Caetano Veloso se une a Chico Buarque para denunciar a diputado bolsonarista

Chico Buarque y Caetano Veloso iniciarán acciones judiciales contra el diputado bolsonarista Alcibio Mesquita Bibo Nunes, luego de que este los acusara de recibir dinero del Partido de los Trabajadores a cambio de manifestar su apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. Este tipo de acusaciones a artistas no son nuevas, y también han ocurrido en Argentina.

El sábado pasado, el diputado Bibo Nunes en una entrevista con el canal de noticias GloboNews, perteneciente al Grupo Globo, declaró que “antes se les daba dinero a músicos consagrados como Chico Buarque y Caetano Veloso para decir que apoyaban a Lula y a Dilma”. Las declaraciones tuvieron la respuesta de ambos artistas, no solo desde lo discursivo sino con acciones legales.

Chico Buarque ya había anunciado que presentaría una denuncia legal. Por su parte este lunes Caetano Veloso, por medio de su abogado Ticiano Figueiredo, envió una interpelación judicial al diputado Nunes, del Partido Social Liberal (PSL), aliado del presidente Jair Bolsonaro.

Mientras el diputado realizaba las declaraciones, Brasil superaba las 50.000 muertes por coronavirus, en medio de una crisis sin precedentes tras la renuncia de dos ministros de salud.


Fuente: https://www.anred.org/2020/06/23/caetano-veloso-se-une-a-chico-buarque-para-denunciar-a-diputado-bolsonarista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *