SiPreBA celebra la ampliación de la asistencia para trabajadores de medios cooperativos

El Ministerio de Trabajo de la Nación publicó el 17 de junio en el Boletín Oficial la Resolución 301/2020 a través de la cual amplía el plazo y aumenta el monto a 16.500 pesos de la ayuda económica de emergencia para trabajadoras y trabajadores de unidades productivas autogestionadas.

Desde el SiPreBA celebramos la decisión, que es parte de los reclamos de medidas de alivio que vienen realizando los medios cooperativos, autogestivos, populares y comunitarios.

Como Sindicato venimos acompañando cada uno de estos reclamos en pos de que las y los trabajadores puedan continuar con su tarea esencial en medio de una situación de crisis del sector, que se profundizó con la pandemia.

Hasta aquí, el Estado ha venido apoyando, con distintas disposiciones, a las empresas y a las y los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos para garantizar las fuentes laborales y evitar cierres. Sin embargo, los medios de comunicación autogestivos no habían sido incluidos en ninguna de ellas, al igual que el resto de las cooperativas de trabajo del país.

Por eso celebramos esta disposición, resultado de la lucha de las y los trabajadores del sector, y seguiremos acompañando cada reclamo que busque sostener la tarea periodística y garantizar el ingreso de cada familia.

En ese sentido, insistimos en nuestro reclamo por una urgente distribución de la pauta oficial de manera justa, democrática y equitativa, y en el otorgamiento de subsidios, o cualquier otra medida de alivio, a los medios autogestivos y populares, que atraviesan una gravísima situación económica que, en la mayoría de los casos, pone en riesgo su continuidad.


Fuente: https://www.sipreba.org/sindicato/sipreba-celebra-la-ampliacion-de-la-asistencia-para-trabajadores-de-medios-cooperativos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *