Argentina_26 de Junio Dario y Maxi: Memoria y contraimpunidad

____ATD__Jujuy__Arg2020

ATD Jujuy: Justicia por Dario y Maxi! No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!

A 18 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO A EDUARDO DUHALDE, FELIPE SOLÁ, ANIBAL FERNÁNDEZ Y TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DEL ASESINATO DE LOS COMPAÑEROS DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.

¡JUSTICIA POR DARÍO! ¡JUSTICIA POR MAXI!

¡ARRIBA EL PUEBLO QUE LUCHA POR LA MEMORIA!

SEGUIMOS DE PIE, CON EL PUÑO EN ALTO, LEVANTANDO LAS DIGNAS Y JUSTAS BANDERAS PIQUETERAS POR EL TRABAJO, LA DIGNIDAD Y EL CAMBIO SOCIAL.

____Arg__ATD JUJUY 26Junio

Chocolateada en el Barrio Obrero “Darío y Maxi”, los y las compañeras del Centro Cultural “Darío y Maxi” se encuentran en pie de lucha a pesar del aislamiento porque el #HambreNoHaceCuarentena.

La gente en los barrios tiene hambre, hoy 26 de junio después de 18 años de los asesinatos de Dario Santillan y Maximiliano Kosteki por reclamar justamente mercadería y alimentos para comedores y merenderos, los distintos gobiernos no han combatido el incremento de la pobreza, hoy el pueblo sigue viviendo situaciones dificiles y en este contexto de pandemia urgen las respuestas y las acciones.

Acá estamos, sobrevivimos a los gobiernos y resistimos colectivamente porque tenemos memoria, no olvidamos quienes son los responsables de el hambre y la miseria del pueblo.

¡COMPAÑEROS DARIO Y MAXI PRESENTES!

¡AHORA Y SIEMPRE!

¡SU EJEMPLO ESTÁ HOY EN CADA LUCHA!

 

____Jujuy Arg ATD Memoria por el cambio social

DESDE TODOS LOS RINCONES DE NUESTRA PROVINCIA, HOY, LOS DIFERENTES ESPACIOS DEL ATD GRITARON:
A 18 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA…¡DARIO Y MAXI VIVEN EN LA LUCHA DEL PUEBLO!

LXS COMPAÑERXS PIQUETERXS DEL ATD, Y DE CIENTOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES HONESTAS DEL PUEBLO, HOY SIGUEN EL EJEMPLO HUMANO DE SOLIDARIDAD QUE LEGÓ DARÍO SANTILLÁN, VOLVIÉNDOSE POR EL CAÍDO, POR EL QUE NECESITA UNA MANO, POR EL BALEADO POR EL HAMBRE, POR EL MAXI PUEBLO; VOLVIÉNDOSE DEJANDO ATRÁS CUALQUIER SENTIMIENTO DE INDIVIDUALISMO, CON EL CORAZÓN COMO ESTANDARTE, EN MEDIO DEL DOLOR, EN MEDIO DEL MIEDO, EN MEDIO DE LA MISERIA PROVOCADA POR LOS DISTINTOS GOBIERNOS; VOLVIÉNDOSE POR EL MAXI ABUELX, POR EL MAXI NIÑX QUE EN LOS BARRIOS TOCA LAS PUERTAS DE LOS MERENDEROS CON SU TAZA Y PANZA VACÍA.
HOY, LXS COMPAÑERXS QUE SUEÑAN Y LUCHAN CADA DÍA POR UN MUNDO JUSTO, SON MÁS QUE NUNCA DARÍO, SON MÁS QUE NUNCA MAXI.
¡SOMOS DARÍO! ¡SOMOS MAXI!
¡SOMOS EL PUEBLO QUE LUCHA!

_____ATD _JUJUY ARG 26Junio 2020

A 18 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA…

¡¡¡COMPAÑEROS DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI PRESENTES!!! ¡¡¡AHORA Y SIEMPRE!!!

SEGUIMOS DE PIE CON NUESTROS PUÑOS EN ALTO LEVANTANDO SUS DIGNAS Y JUSTAS BANDERAS PIQUETERAS POR LA DIGNIDAD, EL TRABAJO Y EL CAMBIO SOCIAL.

___ATD Jujuy ARG 26Junio 2020

EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO A EDUARDO DUHALDE, FELIPE SOLÁ, ANIBAL FERNANDEZ Y TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS.

___Arg Jujuy __Dario y Maxi

Centro Cultural y Biblioteca Popular “Dario y Maxi”

https://www.facebook.com/Centro-Cultural-y-Biblioteca-Popular-Dario-y-Maxi-1232871883437789

Desde el area de educacion, hoy 26 de Junio un dia tan especial para nosotrxs, te contamos unas reseñas acerca del inicio de nuestro espacio.

¿Sabias que….?
Nuestro espacio lleva el nombre de Biblioteca Popular y Centro Cultural DARIO Y MAXI en honor a jovenes compañeros de militancia que fueron asesinados en la lucha. La llamada masacre de avellaneda en Buenos Aires.
Nuestro territorio se gano en los cortes de ruta que por aquellos tiempos realizaba nuestro movimiento ATD.
Dario Santillan Y Maximiliano Kosteki son nuestros ejemplos de lucha para el bien comun del pueblo.

¿ Sabias que….?
Ademas en las 30 hectareas de la capital jujeña donde se encuentra nuestro centro cultural desde hace años se lucho por terrenos para poder vivir dignamente. La lucha triunfo y llevo a q el asentamiento se denomine orgullosamente Barrio Obrero DARIO Y MAXI.

___Jujuy Barrio Dario y Maxi__

A 18 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA…

¡MUJERES PIQUETERAS, CARAJO! 🔥

Como mujeres piqueteras, los compañeros Darío y Maxi calan hondo en nuestro corazón. Vemos en esos jóvenes a nuestrxs hijxs luchando contra la corriente por un cambio social, vemos a nuestra juventud del ATD que busca un horizonte, una utopía para seguir, para encontrar el ritmo de la vida; vemos una esperanza, vemos la justicia que algún dia llegará pero que es la guía de nuestro camino.

El año pasado viajamos al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se realizó en La Plata. Al día siguiente de la multitudinaria marcha, aún con todo el cansancio encima, nos levantamos tempranito y muy alegres, desayunamos, tomamos un colectivo, luego un tren y llegamos hasta la estación “Darío y Maxi”.

Por primera vez muchas compañeras visitaron ese museo del pueblo, esa estación que conocían por la televisión o por los talleres de formación de nuestro movimiento, y que ahora podían sentirlo en su propia piel con la poderosa energía que transmiten los mensajes, pinturas, poemas, dibujos y todo el arte que se encuentra en ese lugar histórico para la digna y justa lucha piquetera.

Sentimos en el cuerpo el dolor a través de las fotos que se veían en las paredes, sentimos en el cuerpo el dolor al ver donde estaba el compañero Darío y donde estaba el compañero Maxi cuando inhalaron sus últimos momentos de vida.

Juntas lloramos, juntas nos secamos las lágrimas y juntas nos acordamos de la “Niñxs Pájarxs” que ese mismo día cumplía 19 años, y en homenaje a Dario, a Maxi y a todxs lxs niñxs, jóvenes y adultxs que luchan por un mundo mejor, cantamos en la estación en la que nuestros compañeros pasaron a la eternidad, el feliz cumpleaños a la madre piquetera que nos parió, la Biblioteca Popular “Niñxs Pájarxs”.

¡COMPAÑEROS DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE! ✊🏾

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1198672693805106&id=100009871597915

____Jujuy__ATD__Arg___Memoria

___Dario y Maxi

Biblioteca Niños Pájaros
https://www.facebook.com/biblioteca.pajaros/

DARIO Y MAXI
¡VIVEN EN LA LUCHA DEL PUEBLO!

En un dia como hoy hace 18 años el estado asesinaba mediante su aparato represivo a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Los susesivos gobiernos con sus politicas neoliberales, en ese entonces y al igual que hoy, arroja cada vez más a nuestras familias de trabajadorxs a la desocupacion y a la pobreza.
Para nosotros, el 26 de junio no es un día más. Es un día marcado a fuego en la memoria.
El ejemplo de Dario y Maxi, sigue siendo ese fuego que arde y se organiza desde los barrios mas humildes, concientes de nuestra lucha y a pesar de que los susesivos gobiernos han querido acallarla, esta se hace cada ves mas fuerte y enfrenta a las politica de olvido desde la calle, en los piquetes y tambien desde nuestras bibliotecas, escuelas, centros culturales, huertas comunitarias etc. Y cada espacio creado para la organizacion de nuestro pueblo.

Por salud, trabajo, educacion… por vida digna.
DARIO Y MAXI ¡¡¡PRESENTES!!!

___Jujuy__niños pàjaros

fuente: https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2020/06/28/argentina_atd-jujuy-justicia-por-dario-y-maxi-no-olvidamos-no-perdonamos-no-nos-reconciliamos/

 

enlaces relacionados:

____Arg___FPDS 2020
Argentina: Darìo y Maxi Viven en la lucha!
https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2020/06/27/argentina-dario-y-maxi-viven-en-la-lucha/
___ATD Jujuy ARG 26Junio 2020

Argentina_ATD Jujuy: Justicia por Dario y Maxi! No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!

 
___Arg__Dario y Maxi  
Argentina: Carta a Darío
____2020 Dario y Maxi

Argentina_Dario y Maxi: Juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda

 
  

Darío Santillán: a 18 años de la Masacre de Avellaneda

Arg2020_Leo Santillan 26J

Argentina_Leo Santillán: 26 de junio una represiòn planificada desde la casa de gobierno

____Arg__Dario y Maxi 2020

Argentina, Avellaneda_El fervor de una lucha justa: a 18 años de la Masacre.

____Arg___FPDS 2020__Junio26_  
Videos:
 
ESTACION DARIO Y MAXI
 
DARÍO SANTILLÁN La dignidad rebelde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *