Comunidad Mbya Guaraní Mirí Marangatu: “¿Porqué no nos dejan vivir en paz?”

Los atropellos y violencias contra las diferentes comunidades indígenas cada vez se multiplican más. Ahora es el turno de los hermanos mbyá guaraní de Misiones. Es el caso de la Tekoá Mirí Marangatú de la localidad de Iguazú, y nos enteramos por la difusión de un audio en donde su cacique Romualdo Benítez fue entrevistado por un periodista de la zona y dio a conocer el difícil momento que tuvo que soportar el 23 de junio pasado.

Duración: 0:14:57 – 13,7 Mb / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

Sucede que el territorio Mbyá guaraní, que sabemos perfectamente el cuidado que recibe por parte de los hermanos de las comunidades, es un importante objeto de saqueo para las empresas madereras o inmobiliarias que quieren correr a estas comunidades y muchas veces cuentan con la complicidad de los funcionarios de turno para cumplir sus objetivos.

Tenemos entonces el testimonio del Cacique Romualdo Benítez y del periodista, escritor y comprometido colaborador de las comunidades mbyá de Misiones, Claudio Salvador, quienes nos cuentan y aclaran cómo y porqué se producen estos atropellos.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587/

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *