La Plata: detuvieron a un referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos

La Policía Bonaerense detuvo a un referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) tras una movilización en la que reclamaban contra la política sostenida por la Municipalidad de La Plata de sustraerle los elementos de trabajo a los cartoneros.

El momento de la detención. Foto: MTE.

Compartimos el comunicado del MTE:

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO EN LA PLATA

Detuvieron a un referente del MTE en La plata cuando se desconcentraba luego de una jornada de lucha donde reclamábamos por la devolución de una moto de un cartonero sustraída para que no pueda trabajar. La policía espero la desmovilización para detener a nuestro compañero y llevarlo a la comisaría 1ra de la ciudad de La Plata (53 10 y 11) sin dejarnos entrar y saber de su situación.

Denunciamos la persecución de la Municipalidad de La Plata, y sus áreas de Control Urbano, que junto con la Policía Bonaerense se disponen a sacar herramientas de trabajo a los compañeros de forma violenta, sin brindar ninguna solución frente al hambre y falta de posibilidades en este momento de aislamiento que dificulta aún más la situación actual de las familias que menos tienen.

Exigimos la libertad urgente de nuestro compañero y una mesa de diálogo para establecer criterios y protocolos para realizar la actividad esencial que es la recolección de residuos sólidos urbanos.

EXIGIMOS SU LIBERACIÓN

#TocanAUnoTocanATodos
#CartonearNoEsDelito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *