Trabajadores de Tenaris Siat Valentín Alsina logran implementación de protocolo por COVID-19

Tras la confirmación de un caso positivo, los trabajadores consiguieron que la empresa suspendiera las tareas y se implementara el aislamiento preventivo en toda la planta.

Tenaris Siat Valentín Alsina. Imagen: Google Maps.

Sólo un grupo mínimo realizará entre el miércoles y el viernes una serie de tareas pendientes necesarias para que la planta entre en la suspensión programada hasta el próximo 20 de julio.

Este compromiso de parte de la patronal se obtuvo tras una reunión ayer, martes 30 de junio, que estuvo precedida por una serie de planteos de delegados y trabajadores en semanas precedentes advirtiendo que ante la sospecha y/o confirmación de un contagio en la planta no se aceptaría otra solución que no fuera la firme implementación de todos los protocolos sanitarios vigentes.

En este sentido, ante el alerta de un posible positivo, luego confirmado, los días lunes y martes los trabajadores preventivamente no asistieron a la planta, respetando la decisión gremial de resguardo de la salud de las y los trabajadores y sus familias.

“La empresa viendo la firmeza de los trabajadores debió acceder al planteo realizado”, señalaron los trabajadores, tras lo cual expresaron: “Ponemos en conocimiento de esto y agradecemos la solidaridad y apoyo de siempre!”

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *