Ciclo de Foros Digitales en Julio: Diálogos entre Territorios (Chile)

“Diálogos entre territorios. Conversaciones con miras a la nueva Constitución” se titula el ciclo de foros digitales que durante el mes de julio de 2020 desarrollarán las ONGs Ayni y CODECIAM a través de redes sociales.

Con estas conversaciones se busca facilitar la articulación y fortalecimiento de las comunidades que habitan diferentes territorios, y que se encuentran actualmente en procesos para su defensa, sin perder de vista que nos encontramos en un proceso constituyente que, aunque paralizado temporalmente, se mantiene más vigente que nunca.

El ciclo de foros contará con cuatro sesiones, donde se abordará el tema del agua, los extractivismos, mujeres en defensa de territorios y soberanía-seguridad alimentaria. A partir de estos temas se espera conversar sobre los diferentes procesos de resistencia que han llevado a cabo las comunidades frente a megaproyectos y políticas públicas que atentan contra la Naturaleza y las personas que habitan los territorios. Asimismo, buscando ver el vaso medio lleno, conversaremos sobre los elementos positivos y el futuro por el que estamos trabajando desde las diferentes trincheras.

Las sesiones se realizarán los días jueves 02, 09, 16 y 23 del mes de julio de este pandémico 2020 a través del Facebook de ONG CODECIAM. Entre los y las expositoras, hemos convocado a personas desde Atacama hasta Chiloé, de manera que el intercambio de experiencias sea lo más nutritivo que se pueda.

A continuación, audio con entrevista a Nicolás Inostroza, de ONG CODECIAM en el programa Aire Puro de Radio Placeres / https://archive.org/details/entrevista-ap-27-06

Finalmente, invitación a programar los días jueves de julio para participar de estos diálogos comunitarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *