Coronavirus: 10 casos positivos en Colonia Aborigen, uno en estado grave

Martiniano Zaracho, director del hospital de Colonia Aborigen, dialogó con CIUDAD TV tras la confirmación de 10 casos, uno internado en el hospital modular de Resistencia, “aún en grave estado”, y el resto con aislamiento domiciliario, algunos asintomáticos y otros con síntomas leves. En tanto, se mantienen aisladas cerca de 60 personas como grupo sospechoso por contacto estrecho con casos positivos.

06/07/2020

“Todo el hospital está al servicio de esta situación y hay personal exclusivo para atender esta actividad. Realizamos todo en coordinación con la comisaría local, con el intendente de la Municipalidad de Machagai y las áreas respectivas de Desarrollo Social; además de la Subsecretaría Aborigen de Machagai”, precisó.

Asistencia sanitaria y controles, notificaciones a través de seguridad y asistencia alimentaria por parte del municipio de Machagai. “También la población, que es muy solidaria, realizó colectas de manera particular a través de la radio local, y se brindó asistencia alimentaria”, contó el profesional.

El hospital cuenta con 10 camas en terapia y un ´parea de aislamiento con otras 30 camas. “Ninguna está ocupada, hasta el momento no hubo necesidad de ocuparlos”, dijo el médico e informó que también cuentan con una constante provisión de insumos en el nosocomio que encabeza.

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/2020/07/06/coronavirus-10-casos-positivos-en-colonia-aborigen-uno-en-estado-grave/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *