Estados Unidos: derriban otra estatua de Cristóbal Colón en una nueva marcha antirracista

Este último monumento se suma a las que fueron derribadas o dañadas en Miami, Richmond, Virginia, St. Paul, Minnesota y Boston.

05/07/2020

El sábado en una nueva marcha antirracista, en medio de las celebraciones por el día de la independencia de Estados Unidos, un grupo de manifestantes derribó y tiró al mar una estatua de Cristobal Colón en la ciudad de Baltimore.

Las protestas que desató el asesinato de George Floyd en manos de un policía, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra los manifestantes decidieron vandalizar las estatuas de las personalidades consideradas esclavistas.

La estatua en honor al explorador fue erigida en 1984 y era propiedad de la ciudad, y estaba ubicada en el vecindario Little Italy, de acuerdo a los que informaron medios locales.

Quienes participan de estas protestas exigieron el retiro de varias estatuas consideradas racistas. Con respecto al marinero genovés los manifestantes señalan que es responsable del genocidio y explotación de indígenas en América.

Esta última se suma a varias estatuas de Colón que fueron derribadas o dañadas en: Miami; Richmond, Virginia; St. Paul, Minnesota; y Boston, donde una fue decapitada.

Fuente: https://www.minutouno.com/notas/5114917-estados-unidos-derriban-otra-estatua-cristobal-colon-una-nueva-marcha-antirracista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *