Caso Chocobar: cuando el racismo llega a la Justicia

Eso es lo que aseguran los hermanos de la Comunidad Lxs Chuschagasta, ya que a casi dos años del fallo, la justicia no ha dictado sentencia firme, por lo cual los asesinos de don Javier Chocobar fueron liberados. La indignación y la angustia de la comunidad se ha hecho sentir, se exigió justicia para don Javier a través de una marcha en la ciudad de Tucumán, de una conferencia de prensa y al mismo tiempo se pregunta: ¿Cuándo los pueblos originarios dejaremos de ser ciudadanos de segunda para el Estado y la Justicia en Argentina?

Duración: 0:15:47 – 14,4 Mb / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

 

Los comuneros de Chuschagasta exigen a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que deje de dilatar plazos y haga firme la sentencia condenatoria de los asesinos de don Javier. Inclusive la Directora del INAI, Magdalena Odarda pidió a la justicia de la provincia que se “valore la especial situación de vulnerabilidad de los sujetos damnificados y se dicte sentencia definitiva en el caso y se revierta esta situación”.

Lxs Chuschagasta exigen “el resguardo urgente de la vida de toda la Comunidad en su conjunto y hacen responsables a las juezas María Fernanda Bahler, Wendy Kassar, al juez Emilio Paéz de la Torre y la fiscal Marta Jerez Rivadeneira, a la Corte Suprema de Justicia Tucumana y al Poder Judicial, ante cualquier hecho de violencia que puedan sufrir.

Para comentarnos algo más sobre este tema, contamos con los testimonios de Audolio Chocobar, hijo de don Javier y ex cacique de la Comunidad, de Nancy Chocobar, en una entrevista de Radio LV12 y de la abogada Julia Albarracín en otra entrevista para La Gaceta de esa Provincia.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *