Embajador de Israel: “Tenemos derechos bíblicos sobre la tierra, la Biblia es nuestra escritura”

El embajador saliente de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, dice que Cisjordania pertenece a los judíos según la Biblia, que es el título de propiedad judía de la tierra. Entonces, hablar de anexión es incorrecto, la tierra ya es de los judíos y la única pregunta es si “extender la soberanía”.

Foto: Danny Dannon en la BBC el 10 de julio de 2020.

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

Danon dijo que habla no solo como representante del Gobierno de Israel, sino del pueblo judío.

Danon explicó ayer a Stephen Sackur de la BBC que Israel no “parpadeó” en la anexión el 1 de julio. El 1 de julio no era una fecha límite de un anuncio, ahora comienza la discusión.

No lo llames anexión, es la extensión de la soberanía israelí a Judea y Samaria.

No puedes anexar algo que te pertenece. Cuando anexas algo lo haces desde un territorio extranjero. No sé de quién lo anexamos… Ahora hay una discusión respecto a la aplicación de la soberanía sobre partes de Judea y Samaria.

AIPAC ha aceptado este eufemismo. También lo ha hecho David Harris del Comité Judío Americano.

La decisión puede no ser popular en Israel, pero depende de Netanyahu.

Al final la decisión será tomada por el Gobierno israelí, el Gobierno electo, nos guste o no nos guste. Quiero traerte de vuelta al 2005… cuando el Gobierno decidió retirarse de Gaza y desarraigar a las comunidades judías. Muchos israelíes no estaban contentos con esa decisión, pero una vez que el Gobierno toma una decisión la implementamos…

Sobre este tema el Primer Ministro no necesita la aprobación de Benny Gantz y su partido, a diferencia de cualquier otra decisión en el Gobierno de unidad…

Sin embargo “cualquier decisión que tomemos será coordinada con nuestros aliados en Washington”.

Sackur desafió a Danon, ¿no cree en el derecho internacional?

Danon dijo, por supuesto, pero:

Antes de hablar de los problemas legales hablemos de los derechos bíblicos que tenemos sobre la tierra.

Sackur dijo: estamos hablando de derecho internacional, ¿por qué presenta la Biblia o la historia ancestral?

Llegaré al derecho internacional en un minuto. Tenemos derechos bíblicos sobre la tierra. Si eres cristiano, musulmán o judío, lees la Biblia, lees las historias de la Biblia, todo está ahí.

¿Es la Biblia un documento legal?

Es nuestro título sobre la tierra. Eso es bíblico. Tenemos derechos históricos sobre la tierra… solo necesitas leer un libro de historia. Puedes ir a Roma y ver el arco de Tito. Y verás evidencia de nuestra conexión con la tierra.

Con Danon se ve más clara que nunca la afirmación de Israel de que tiene derecho a apoderarse de la tierra y expulsar a las personas según un documento de mitos que tiene entre 2.000 y 3.000 años de antigüedad. Su declaración muestra que la solución de dos Estados siempre fue una farsa por parte de Israel y el resto del mundo, finalmente, puede dejar de lado la ficción de que Israel alguna vez tuvo la intención de ver un Estado palestino. Lamentablemente los medios de comunicación estadounidenses  nunca han destacado estas actitudes intolerantes israelíes, a pesar de que dominan el más alto nivel de Gobierno. En cambio, durante décadas, el Gobierno de EE.UU. avaló la política israelí por cobardía política. John Kerry hizo un esfuerzo de buena fe para tratar de lograr una solución en 2014, y “¡Puf!” dijo, Israel acaba de construir más asentamientos en tierras ocupadas.

Danon dijo que representa como embajador a todos los judíos.

Estoy concluyendo cinco intensivos años en mi puesto y puedo dar fe de que fue una tarea desafiante y represento no solo al pueblo de Israel, representé al pueblo judío en la ONU.

Sackur preguntó qué pasa con el inminente aislamiento si Israel continúa con la anexión. ¿No ve un “grave peligro”?

Hoy no hay aislamiento. Tenemos relaciones diplomáticas con más de 160 naciones… No creo que la estrategia de amenazas esté funcionando en nuestros gobernantes. No hablemos de amenazas nuevamente, de sanciones y boicot. No es así como se maneja la diplomacia.

A Danon tampoco le preocupa la evaporación del apoyo estadounidense. Se jactó: “mientras tengamos el apoyo de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, podemos estar relajados” y Sackur preguntó si no está siendo presumido. No:

Creo que hoy tenemos un apoyo de ambos partidos al Estado de Israel. Cuando miras el Congreso hoy lo ves. Sí, hay algunos extremistas que llaman a boicotear a Israel, pero la mayoría, cuando miras a los líderes de los partidos, están de acuerdo con Israel. Entienden la importancia de la conexión con la única democracia en el Medio Oriente.

Por lo tanto no me involucro con la política en los EE.UU. Independientemente de los resultados de las elecciones, tendremos el apoyo en la ONU, en el Consejo de Seguridad, y no tengo dudas al respecto.


Fuente: https://rebelion.org/tenemos-derechos-biblicos-sobre-la-tierra-la-biblia-es-nuestra-obra/  / https://mondoweiss.net/2020/07/we-have-biblical-rights-to-the-land-the-bible-is-our-deed-israeli-ambassador-explains-why-west-bank-belongs-to-israel/

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y Rebelión.org como fuente de la traducción.

1 Comment

  • Raul

    Derechos bíblicos, es joda, el mayor genocidio llevado a cabo en tiempos modernos, ahora se le llama derechos bíblicos, el SIONISMO, del cual ningún medio le objeta nada, se ríe en la cara del mundo, ya le ganaron el 80 por ciento al pueblo PALESTINO, bombardeando les salvajemente día y noche, los tiraron contra el mar. Y salen con esa estupidez…. Nadie les dice nada a los amos del mundo por mandato ” divino “..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *