Denuncian ataque de militantes del intendente Juan Ustarroz contra periodista.

Militantes de la agrupación La Cámpora de la ciudad de Mercedes en la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo un violento ataque contra un periodista de esa ciudad que previamente denunció amenazas y escraches presionando para el cierre de su página informativa.
Dos de los 3 punteros que perpetraron el ataque fueron detenidos y la causa se encuentra en la UFIJ N°5 de la ciudad de Mercedes, bajo el fiscal Luis Victorica.
Los detenidos son Martín Mariano Rodríguez y Marcos Martín Rodríguez, trabajadores municipales y militantes de La Cámpora,  ambos fueron liberados tras el incidente.
Tras la agresión el periodista de nombre Ivan Vanney publicó: “Cerca de las 16:45 yo estaba en la puerta de la municipalidad grabando la caravana cuando alguien me da una trompada desde atrás y sale corriendo, pude incorporarme y perseguirlo. Llegando a la esquina de la calle 24 y 29 otro atacante que estaba parado y disimulado me hizo tropezar y los 3 empezaron a correr de nuevo por la 24 hacia la calle 31 donde tenian un vehículo listo para escapar, logre atrapar a uno y tirarle gas pimienta, entonces los otros volvieron sobre sus pasos y empezaron a patearme, logré gasear al segundo y uno escapó, entonces intervino la policía deteniendo el ataque. Los dos atacantes que fueron gaseados y no lograron escapar y yo fuimos entonces llevados a comisaría para declarar. Una vez en el lugar se supo que los atacantes son Martin Mariano Rodríguez y Marcos Martín Rodríguez, ambos trabajadores municipales e hijos del puntero de Juan Ustarroz, Edmundo Rodriguez. Durante el interrogatorio ambos detenidos admitieron que los ataques se debían a las publicaciones de Noticias Mercedes.
La situación quedó grabada por las cámaras de la municipalidad pero todavía no se me proporcionó acceso para hacerla pública.

Un video de cámaras del municipio permiten ver la primera parte de la agresión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *