Brutal allanamiento de la Policía Federal a docente: “Te vamos a violar, te vamos a matar”

La Policía Federal ingresó violentamente a las 5 de la madrugada del sábado al hogar de Carlos Arce, docente de la escuela Rodolfo Walsh del barrio de Villa Pueyrredón de la Ciudad de Buenos Aires. El maestro fue arrojado al suelo y lo amenazaron con violarlo y matarlo, mientras rompían elementos a su alrededor. El allanamiento tenía como objetivo la búsqueda de una persona que el docente no conoce, y la orden fue firmada por el fiscal José María Campagnoli.

Policía Federal Argentina. Foto: archivo.

El hecho fue dado a conocer por el sindicato docente Ademys. “Como relató el compañero, agentes de Policía Federal allanaron ilegalmente su domicilio y lo mantuvieron detenido allí durante cuatro horas, esposado y bajo constantes amenazas de muerte y violación. Bajo el pretexto de estar buscando a una persona que él ni siquiera conoce, destrozaron la puerta y el interior de su casa, rompiendo efectos personales y herramientas fundamentales para les docentes como la computadora”.

“Desde nuestro sindicato nos ponemos a disposición del compañero y de la comunidad educativa de la Walsh que inmediatamente se pronunció sobre el hecho. Y expresamos el más absoluto repudio ante semejante ataque y vulneración de derechos por parte de las fuerzas represivas”. señalaron desde Ademys.

Al día de hoy, lunes, el docente aún no había logrado que le tomen la denuncia, y estaba reclamando para poder concretarla.

Desde el gremio señalaron que “no se trata de un hecho aislado”. Por el contrario, declararon, “es parte de una política estatal que avanza y se profundiza en esta coyuntura. Donde los gobiernos nacional y de la Ciudad avalan un accionar que incluye las detenciones arbitrarias, las torturas y los asesinatos por parte de las fuerzas represivas hacia el pueblo trabajador. La misma política que está detrás de la desaparición forzosa de Facundo Castro por la policía Berni, del fusilamiento de Facundo Scalzo por gendarmería, del allanamiento y torturas a la familia qom en Chaco, y al sinnúmero de hechos similares”.

“Basta de represión policial. El estado es responsable”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *