Formosa: denuncian atentado contra cacique de una comunidad wichi

La comunidad aborigen se encuentra entre Lote 8 y María Cristina, Departamento Ramón Lista, cerca del río Pilcomayo, en la comunidad wichi de San Miguel. Según la denuncia, el ataque ocurrió el martes pasado, en horas de la tarde, cuando el cacique fue perseguido y le dispararon.

Un grupo de la comunidad, acompañado por el padre Francisco Nazar, firmaron un acta por el hecho.

Elías Arias, de 60 años, sufrió un atentado contra su vida. No se sabe quién fue el autor de los disparos de un arma de fuego que según el cacique, le pasaron muy cerca.

Este miércoles, un grupo de la comunidad, acompañado por el padre Francisco Nazar, (reconocido sacerdote que lleva más de 50 años viviendo en el interior de Formosa y trabajando con las comunidades aborígenes), firmaron un acta por el hecho.

Según señalaron, el cacique pidió revocar el permiso de comodato y el desalojo con un plazo de 48 horas a todos los criollos que ocupan un sector de las tierras para sus ganados.

“Fuimos a acompañar y apoyar al hermano, el cual decidió pedir el desalojo a todos los criollos que ocupan el sector para sus ganados en un plazo de 48 horas. Ya hicimos denuncia en el destacamento de la comunidad de María Cristina”, agregaron.

Fuente: https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2020_7_23&id=88814&id_tiponota=10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *