COMO VACAS AL MATADERO

La política del gobierno peronista de Perotti y Cantero se destaca por su carácter criminal. Así lo define la circular 014-2020.

Criminales son los salarios de hambre, el cierre de paritarias y el pago diferido.

Criminales son los decretos que sancionan y persiguen a los trabajadores estatales.

Criminal es obligar a los asistentes escolares, como primera línea de fuego o carne de cañón, a volver a las escuelas que no cumplen en su mayoría con las condiciones edilicias y sanitarias en este contexto de COVID 19.

Criminales son las partidas presupuestarias que llegan tarde y son insuficientes, frente a años de abandono y destrucción de la educación pública.

Criminal es pretender devolver los chicos a las aulas, en escuelas donde al menos tienen uno o más de estos problemas: falta de gas, agua, baños, ventilación, espacio físico, fallas de construcción, falta de mobiliario.

Criminal es exponer a asistentes escolares, directivos, maestros y alumnos a enfermar y vehiculizar el virus.

Criminal es la falta de creación de cargos tanto de asistentes escolares como docentes.

Criminal es el abandono de los compañeros reemplazantes.

Y criminal es la complicidad con la que obran las conducciones sindicales de la provincia, alcahuetas del patrón estado.

Rechazamos este sistema que pretende enviarnos como vacas al matadero, reclamamos condiciones dignas de trabajo, reapertura de paritarias por un salario igual a la canasta familiar, aumento de presupuesto de educación, creación de cargos, escuelas seguras y habitables, alimentación digna para los alumnos.

FRENTE A LA AVANZADA CRIMINAL DE PEROTTI, CANTERO Y LA COMPLICIDAD DE BURÓCRATAS SINDICALES.

NO INICIO

 

DOCENTES Y ESTATALES EN EL PLENARIO OBRERO POPULAR 25/07/20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *