Justicia para Javier Chocobar: 9° día de asamblea comunitaria permanente

No llegamos hasta acá para pedirles bolsones de mercadería, vinimos a exigirle a la Corte Suprema de Justicia que nos de una respuesta.

“9° DÍA DE ASAMBLEA COMUNITARIA PERMANENTE JUSTICIA PARA JAVIER CHOCOBAR”

Martes, 28 de julio de 2020.
Actual Tucumán, Argentina.

“UNA DÉCADA BUSCANDO JUSTICIA Y MÁS DE QUINIENTOS AÑOS EN LUCHA Y RESISTENCIA TERRITORIAL”

Iniciamos el noveno día de la Asamblea Comunitaria Permanente aquí en la Plaza Hipólito Yrigoyen Pje. Vélez Sarsfield N° 450, frente al Palacio de Justicia de la provincia de Tucumán.

Nos preguntamos cuánto tiempo más debemos exponernos para lograr que la justicia tucumana haga su trabajo?

La indiferencia que demuestran hacia lxs Chuschagasta y hacía las víctimas nos hace reflexionar sobre todo el trabajo que hay por realizar en relación a descontruir una justicia completamente colonial y racista. La misma tiene un trato privilegiado con los sectores más acomodados de la provincia, privilegios qué son históricos.

Los Pueblos Originarios qué desde la conformación de éste estado argentino fuimos masacrados, perseguidos y despojados. Hasta el día de hoy seguimos siendo negados y vistos como personas que necesitamos asistencialismo cuándo sólo lo que exigimos es que se garanticen e implementen nuestros derechos constitucionales: colectivos, humanos y ciudadanos.

No llegamos hasta acá para pedirles bolsones de mercadería, vinimos a exigirle a la Corte Suprema de justicia que nos de una respuesta estamos aquí para recordarles que llevamos ya casi dos años esperando por la ratificación de las condenas para los asesinos: Dario Amín 22 años de cárcel, Humberto Gómez 18 años de cárcel y José Valdivieso Sassid. Una década buscando justicia y más de quinientos años en lucha y resistencia territorial. Rendirnos no es una característica nuestra, nos encontramos fortalecidxs y con la convicción de qué no nos iremos de aquí hasta lograr que los asesinos paguen por lo que hicieron y hasta asegurarnos que la justicia occidental haga su trabajo y deje firme la sentencia por el asesinato de nuestra Autoridad Tradicional Javier Chocobar y las víctimas heridas Andrés y Emilio Mamani.

¡JAVIER CHOCOBAR PRESENTE!

¡BASTA DE DESPOJO TERRITORIAL!

¡PROPIEDAD COMUNITARIA YA!

¡JUNTXS POR MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y TERRITORIO!

Fuente: https://www.facebook.com/1903895906571062/posts/2353439064950075/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *