81 casos de COVID-19 en Mondelez Pacheco

La Comisión Gremial Interna (CGI) de la planta de la multinacional Mondelez ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco informó que 81 trabajadores del establecimiento ya contrajeron COVID-19 y están en estado “estable”. Responsabilizaron a la empresa por privilegiar sólo “la producción y las ganancias” por sobre la salud.

“Desde el comienzo de la pandemia en marzo, estamos en una discusión constante con la empresa, que pone por delante sus ganancias y continuar con la producción como sea”, señalaron desde la CGI de Mondelez Pachecho, y reiteraron su denuncia de la deficiente implementación de los protocolos sanitarios correspondientes ante los casos sospechosos y los casos positivos de COVID-19.

“Desde la Comisión Interna seguimos planteando la necesidad del testeo de todo el personal, como le hemos dicho tanto a la dirección de Mondelez como a las autoridades sanitarias. Entendemos que el testeo ayudará a cortar la circulación del virus dentro de la fábrica”, plantearon.

En este sentido, también señalaron que la empresa no reúne al Comité de Crisis, no repone las pistolas que detectan la temperatura en el ingreso del personal, y en cambio, insiste en volver a los turnos de 8 horas “sin haber resuelto la propuesta de separar los vestuarios”.

“Así el contagio no sólo no va a parar, sino que aumentará”, indicaron.

“Esto muestra la insensibilidad de la dirección de Mondelez con los trabajadores y trabajadoras en momentos tan angustiantes y preocupantes para todos”.

La CGI reiteró que la resolución de las asambleas de los tres turnos de la planta es la de mantener como prioridad “cuidar la salud de las compañeras y compañeros, de sus familias y de la población en su conjunto”.

Mondelēz International, Inc. es un conglomerado multinacional estadounidense de golosinas, alimentación y bebidas, con sede en Illinois, Chicago. Está integrada por las marcas globales de alimentos de Kraft Foods, a la que sucedió en 2012, como Cadbury, Milka, Jacobs, Toblerone, Nabisco, Oreo, Tang y Trident y tiene ingresos anuales de alrededor de 30 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *