Salta: Continúa la lucha de los trabajadores de Mansfield

Hoy, miércoles 5 de agosto, nuevamente salimos a la calle luchando en unidad con los trabajadores mineros, puesto que hace 60 días los ex trabajadores de la contratista EDVSA que estaba a cargo de la construcción de la planta del Proyecto Lindero impulsado por la compañía canadiense Mansfield, fueron dados de baja en plena pandemia.

Está realidad de los trabajadores se inicia por las irregularidades en pagos, contratos y bajas en época de DNU Nacional. Los obreros aún no cobraron fondo de desempleo, horas extras y ni un peso más por trabajar en zonas desfavorables a 25° bajo cero en la Puna salteña.

Son 250 trabajadores y sus filias que quedaron sin trabajo.

El delegado Ramiro Frías nos comenta “somos treinta trabajadores que estamos turnandonos para poder continuar la lucha. Representamos a los 250 despedidos y a los que más antes también quedaron fuera. Al igual representamos a nuestras familias”.

“Hace más de 60 dias que estamos durmiendo en el suelo, comiendo de las ayudas que nos traen los vecinos y con frío y calor resistimos”.

“Es una vergüenza lo que está haciendo el Estado, nunca nos ayudó en nada, Sáenz se lava las manos, los de la UOCRA también, la secretaria de Trabajo no se pronunció”.

La realidad de los trabajadores en Salta ha empeorado y el gobierno de Sáenz es responsable directo de muchas situaciones evitables, la pandemia ha mostrado la cara más dura para los que vivimos de nuestro trabajo, y estos mismos gobiernos no respetan sus propios decretos y dejan afuera a miles de trabajadores y familias en la calle en plena crisis económica.

Los mineros de Mansfield exigen su reincorporación y pagos de sueldos y horas extras no reconocidas.

A su vez la jornada de lucha también cuenta con la participación de los trabajadores callejeros, manteros, artistas, remiseros y trabajadores del casino, con sus reclamos respectivos puesto que estos sectores postergados se han visto en una situación de gravedad por no tener posibilidades de trabajo, ser perseguidos, reprimidos y hasta privados de su libertad por luchar. Ya es recurrente está manía de los empresarios y el gobierno de perseguir a los trabajadores por medio de la policia, para acallar las voces del enojo y el descontento por tanta injusticia, pobreza e inequidad. Es así que hoy también denunciamos amenazas hacia los trabajadores despedidos de Mansfield puesto que la ardua lucha que han emprendido molesta sobremanera a los poderosos que velan por sus intereses a costa de los pobres; como así también la represión a los trabajadores de la calle que buscan día a día como dobrevivir.

También el reclamo trasciende los límites provinciales, porque donde hay Estado existe un perverso manejo de fondos, puesto que Sáenz y Fernández se embarcan nuevamente en un endeudamiento externo sin que se vea mejoras en las vidas de los y las trabajadoras.

Son motivos suficientes para seguir en la lucha y una postal siniestra que debemos cambiar mediante la coordinación de todos los sectores que para los gobiernos nacional y provincial, deben pagar la crisis que ellos generaron junto a empresarios, sindicatos burócratas y demás aplaudidores de este sistema explotador.

#BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE QUIEREN TRABAJAR DIGNAMENTE.

#BASTA DE DESPIDOS Y SUSPENCIONES.

#POR UNA CUARENTENA SIN HAMBRE.

#POR LA REINCORPORACION DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE MANSFIELD.

#VIVA LA UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS.

FOL SALTA


Fuente: http://folweb.com.ar/nota/1511/continua_la_lucha_de_los_trabajadores_de_mansfield/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *