Carrefour tuvo ayer más trabajadores contagiados de Coronavirus que 9 provincias

La cadena de supermercados comunicó ayer que tuvo 19 trabajadores contagiados de Covid-19. Es la cifra más alta que haya informado la firma en un día. Son más contagios en 24 horas que los que tuvieron 9 provincias.

La cadena de supermercados Carrefour comunicó ayer que el número de trabajadores de sus tiendas que dieron positivo de Covid-19 en las últimas 24 horas ascendían a 19. La cifra sorprendió a los empleados de Comercio, porque se trata de la más alta desde que centraliza la información de la firma.

“Los datos informados son de todos el país, pero en lo concreto son contagiados de la zona metropolitana porque en el interior casi no hay contagios”, le dijo a InfoGremiales Mario Amado, referente de la agrupación La Voz de Comercio.

El número es tan importante que supera al que registraron en esas mismas 24 horas 9 provincias del país. De hecho Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis y Santiago del Estero tuvieron menos de 19 casos.

La noticia llega en la previa de lo que será la audiencia pública de hoy, en la que diversas agrupaciones le harán un pedido de informe, a través de la legislatura, al ejecutivo porteño.

Allí le reclamarán a Horacio Rodríguez Larreta que “Informe cuantos casos positivos en COVID 19 se han detectado entre trabajadores de los supermercados de esta ciudad indicando la empresa (Coto, Carrefour, Disco, Jumbo, Easy, DIA, VEA y otras) y el número de sucursal”.

Además se le pedirá detalles de la salud de los empleados contagiados, los registros de sus rutas epidemiológicas, la publicación de los protocolos y las medidas tomadas por la Ciudad para prevenir el brote de contagios en las tiendas, entre varias otras cuestiones.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=63107

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *