EL SiPreBA realizó un acto frente a Perfil y mantiene el reclamo salarial

Como parte del plan de lucha en prensa escrita, delegades y dirigentes instalaron las tapas de las portadas hechas por las asambleas frente a la editorial y reclamaron “aumento ya”.

Este miércoles 5/8, dirigentes y delegades de nuestro sindicato realizaron una acción frente a Editorial Perfil como otra forma de reclamar a la cámara AEDBA por una urgente recomposición salarial y presencia en una mesa paritaria. La jornada fue parte del plan de lucha que lleva adelante el SiPreBA en articulación con la FATPREN, definido por la Comisión Directiva y el plenario de delegades de prensa escrita.

Con distanciamiento social y medidas de prevención sanitarias, el encuentro contó con la participación de compañeres de Clarín, Olé, Página/12, Tiempo, Télam, NA, Pronto, TV Pública, entre otres, quienes estuvieron en representación de sus asambleas. En las redacciones de diarios, revistas y portales organizadas en el SiPreBA, hace 15 meses que los salarios están congelados y la mitad de les trabajadores tiene salarios por debajo de la línea de pobreza.

La actividad incluyó una intervención frente a la editorial en la que, como una manera más de visibilizar nuestros reclamos, se instalaron gigantografías de las tapas hechas por las asambleas de Perfil, Clarín, Página/12, La Nación y La Voz del Interior y el diario El Litoral.

El encuentro fue también un apoyo del sindicato y el gremio al paro de 24hs que realizó la asamblea de Perfil, en reclamo por el pago del aguinaldo de junio, el cual la empresa quiere abonarles a partir de enero 2021.

El plan de lucha continuará el miércoles 12/8, con una jornada de protesta nacional donde volveremos a reclamar AUMENTO YA, porque no #PeriodismoEsencial posible sin salarios dignos. Necesitamos #ParitariasPrensaYa


Fuente: https://www.sipreba.org/sindicato/el-sipreba-realizo-un-acto-frente-a-perfil-y-mantiene-el-reclamo-salarial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *